Lo más visto

Más de El Salvador

Familias reciben escrituras de sus inmuebles

Según FONAVIPO, desde junio de 2014 ha entregado 474 escrituras de propiedad a igual número de familias en todo el país.
Enlace copiado
Familias reciben escrituras de sus inmuebles

Familias reciben escrituras de sus inmuebles

Enlace copiado

Gladis Élida Pérez Morán pasó los últimos 18 años de su vida esperando legalizar el terreno donde ha residido con sus dos hijos, en la colonia La Bendición de Dios, en el cantón Las Cruces, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Durante todo ese tiempo asistió a cientos de reuniones en las que le aseguraron que pronto tendría las escrituras del terreno, que solo era cuestión de esperar, una espera que se prolongó por casi dos décadas y que ahora se ha hecho una realidad.

“Nosotros desde siempre anduvimos en vueltas de legalizar, pero nunca nos daban las escrituras, siempre que reuniones en un lado, reuniones en otro, nos pedían dinero para poder hacer las gestiones y tantas vueltas, pero ahora por fin voy a poder firmar las escrituras”, dice Pérez Morán.

Junto a sus dos hijos, la nueva propietaria del terreno acudió a la sede de la Gobernación de Santa Ana, donde autoridades del Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONAVIPO) le entregaron el documento de escritura de su propiedad para que lo firmara como legítima dueña.

Con el documento firmado, Pérez Morán ahora tiene la garantía de que el terreno donde por casi dos décadas ha vivido junto a sus hijos ya es legalmente suyo y de donde nadie los podrá sacar.

“Me siento muy feliz porque esto es lo que siempre soñamos con nuestros hijos. Ahora ya ellos están mayores y casados, pero ya el terreno es nuestro, de aquí ya nadie nos podrá sacar, ya mis nietos van a crecer en casa propia”, dijo la mujer beneficiada.

Al igual que ella y sus hijos, otras 14 familias de distintas comunidades de Santa Ana y una más del departamento de Sonsonate firmaron las escrituras que las hacen dueñas de los terrenos donde han habitado.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, señaló que con la firma del documento las familias beneficiadas pasan a tener seguridad jurídica sobre los inmuebles que han habitado, de los cuales durante todos estos años han estado en la incertidumbre si iban a llegar a ser los dueños.

Lee también

Comentarios