Lo más visto

Más de El Salvador

Familias sin agua durante una semana

Equipo de bombeo ya fue reparado y esperan se normalice el servicio este día.
Enlace copiado
Familias sin agua durante una semana

Familias sin agua durante una semana

Enlace copiado
Ocho días sin servicio domiciliar de agua potable llevan los habitantes de la zona urbana de los municipios de Santa Clara y Apastepeque, en San Vicente, lo cual les genera doble gasto en su economía familiar y a la vez insalubridad en sus viviendas.

Según algunos afectados, ante la falta del vital líquido han tenido que comprar a $1.25 la barrilada de agua, otros utilizan sus vehículos para ir a buscar dónde abastecerse.

  “Pareciera que es típico que la corten en Semana Santa, pero hoy lo hicieron mucho antes. Mis vecinos hasta han comprado un pequeño tanque para guardar el agua, es injusto que estemos gastando y los recibos bien los paga uno”, dijo María Elena Paniagua, residente de Apastepeque.

 La semana pasada la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó sobre daños que presentaba el equipo de bombeo en la planta Ana Guerra de Jesús, ubicada en la ciudad de San Vicente, la cual dota de agua potable a dichos municipios.

Según la autónoma, con las reparaciones que se realizarían el fin de semana anterior se restablecería el servicio domiciliar esta semana en el municipio de San Vicente y los otros dos que aún presentan la problemática; sin embargo, eso no ha ocurrido.

Óscar Menjívar, técnico de la ANDA, afirmó ayer que los trabajos finalizaron este lunes y que se esperaba que Santa Clara y Apastepeque recibieran el agua ayer por la tarde o durante este día.

“Ya se reparó el pozo número 3, quedó funcionando. Esperamos conforme se vaya desempeñando comience a caer agua en los sectores que aún no llega. Con Santa Clara, pese a que en programación reciben el servicio viernes, sábado y domingo, debido al problema se tratará de brindarles servicio este miércoles”, expresó ayer Menjívar.

Tags:

  • San Vicente
  • agua
  • planta
  • ANDA

Lee también

Comentarios