Febrero cerró con promedio diario de 11 homicidios: PNC

En el mes hubo 304 asesinatos, según subdirector policial, 57 más que en febrero de 2014.
Enlace copiado
Violencia.  Las estadísticas de la PNC durante febrero señalan que la violencia no ha disminuido respecto al inicio del año. 304 salvadoreños fueron asesinados.

Violencia. Las estadísticas de la PNC durante febrero señalan que la violencia no ha disminuido respecto al inicio del año. 304 salvadoreños fueron asesinados.

Febrero cerró con promedio diario de 11 homicidios: PNC

Febrero cerró con promedio diario de 11 homicidios: PNC

Enlace copiado
Once salvadoreños fueron asesinados, en promedio, durante cada uno de los 28 días de febrero. Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), hubo 304 homicidios en febrero.

El promedio de asesinatos fue similar al de enero. Donde hubo un ligero incremento fue en la cifra nominal de homicidios cometida en febrero de 2014, cuando hubo 247 asesinatos, es decir, 57 homicidios menos.

El subdirector de la PNC, Howard Cotto, aseguró ayer que no se puede hablar de una tendencia al alza de los homicidios para referirse al aumento de la violencia antes de las elecciones.

“No podemos hablar de una tendencia por dos días, porque ya ayer se rompió esa tendencia, (cuando) tuvimos seis homicidios”, dijo Cotto.

La semana pasada, los homicidios aumentaron con respecto al promedio diario. Entre lunes 23 de febrero y viernes 27 se cometieron 79 asesinatos en todo el país. El punto álgido fue el jueves 26, cuando hubo 25 homicidios.

La escalada de violencia ocurrió una semana después del traslado de la mayoría de cabecillas de las pandillas hacia la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca (La Paz) y a unos días de las elecciones municipales y legislativas.

Los pandilleros regresaron a la cárcel de donde habían salido, en marzo de 2012, en lo que se convirtió en el inicio de la llamada tregua entre pandillas.

Las autoridades de Seguridad, sin embargo, rechazan que el regreso de los jefes pandilleros al penal con más restricciones del país tenga relación con el aumento de la violencia de la última semana.

“Yo creo que plantearlo así es como un poco especular, yo creo que hay que esperar un poco más. Claro, hay que entender que estos dos días y mañana, incluso, son atípicos”, agregó el subdirector general de la Policía.

Ayer, la Fiscalía General de la República reportó un homicidio en la colonia Santa Mónica de Usulután. La víctima, sin embargo, no fue identificada.

Tags:

  • PNC
  • homicidios
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter