Loading...

Feligrés: “Ahora sí ya tenemos a nuestro santo en los altares”

Los feligreses de la iglesia católica en San Juan Nonualco lloraron de emoción al ver a Cosme Spessotto en los altares.

Enlace copiado
Enlace copiado

Desde tempranas horas de la mañana de este 22 de enero, en los contornos de la parroquia San Juan Bautista del municipio de San Juan Nonualco, los feligreses católicos adornaban con regocijo la Plaza Fray Cosme Spessotto, la parroquia y el atrio de la misma, en estos lugares se instalaron tres pantallas donde los católicos vieron la ceremonia de beatificación de Rutilio Grande, sus colaboradores y de Fray Cosme, quienes fueron elevados a los altares en una ceremonia celebrada por las máximas autoridades eclesiales en la plaza de las Américas en la capital salvadoreña.

Mario Coca, quién es un fiel devoto del Fray y además era parte de la coordinación del evento, mencionó que lloró de alegría al ver como Fray Cosme subía a los altares de la iglesia.

“Ahora sí ya tenemos a nuestro santo en los altares, y es una inmensa alegría porque hoy padre Cosme ya no solo es de San Juan Nonualco, hoy padre Cosme es de la iglesia universal, hoy será venerado a nivel de toda la iglesia, tendrá su fecha y celebración en el calendario, será un ejemplo para nosotros a nivel del mundo, al dar a conocer este pequeño pueblo porque no decir a nuestro pequeño El Salvador, pero grande por esta sangre derramada. Lloré de emoción porque sabemos que hay un triunfo sobre la muerte porque aquellos que quieren callar muchas veces las voces de la justicia de los derechos humanos, deben darse cuenta de que Dios vino para la celebración de los hombres, así que esos hombres son nuestro ejemplo en la lucha diaria”, mencionó Mario Coca, feligrés.

En las principales calles del municipio colocaron globos y gallardetes, pintaron murales, colocaron gajos de uvas en formas de globos e imágenes de viñedos, con el fin de dar a conocer las actividades representativas de un Fray que llegó a modernizar al municipio de San Juan Nonualco, en la década del 70, y que durante su legado ayudó a construir escuelas, iglesias y veló por los derechos humanos de los más desprotegidos.

“Para los habitantes de San Juan Nonualco es un día de júbilo, porque se está reconociendo a Fray Cosme Spessotto, él fue un ejemplo para nosotros por todas las obras que hizo en nuestro pueblo, por eso este día estamos decorando nuestra casa con globos rojos que representan el martirio, globos amarillos y blancos que agradecen al vaticano por la beatificación y las uvas significan el viñedo que tuvo el padre en el convento, aún recuerdo como íbamos a comprarlas”, mencionó Elena Beatriz Fuentes García, habitante de San Juan Nonualco.

Por su parte, los frailes Franciscanos, quienes están a cargo de la parroquia San Juan Bautista, lugar donde fue asesinado Fray Cosme Spessotto, mencionaron que se sienten alegres por la beatificación.

¨Nuestro corazón está llenísimo de alegría y gozo, nosotros lo esperábamos porque la gente desde que estaba con vida nos decía que Fray Cosme era milagroso, luego lo mataron y sabemos que él revivió en su pueblo y sigue acompañando a su gente, como lo dijo en su testamento yo seguiré ayudándoles desde el cielo. Casi todas misas que hay acá en el pueblo siempre hay una intención de agradecimiento a Fray Cosme Spessotto por los milagros recibidos", mencionó Fray Ildefonso Mejía Flores, párroco de la iglesia San Juan Bautista.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • San Juan Nonualco
  • Cosme Spessotto
  • Beatificación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines