Lo más visto

Más de El Salvador

Feligreses de Santiago de María, Usulután, se reúnen en memoria de Romero

La cátedral Santiago Apóstol, de Santiago de María, desarrolla esta tarde un certamen de canto, poesía y dibujo como preámbulo a la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. 
 

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA

Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

La catedral Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Santiago de María, en Usulután se ha convertido en el escenario donde niños y jóvenes declaman, cantan y dibujan en un homenaje a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien la madrugada de este domingo será canonizado en el Vaticano. 


Romero fue de 1974 a 1977 obispo de esta diócesis, que comprende a Usulután y seis municipios de San Miguel. Feligreses de esta iglesia lo recuerdan como un hombre humilde y muy cercano a los pobres. 


Al concluir el certamen de artes, los asistentes saldrán en procesión con farolitos a una parroquia ver Ana para luego retornar a la cátedral y celebrar una vigilia. Durante el desarrollo de esta se enlazarán con la transmisión de la ceremonia de canonización que se celebrará en el Vaticano. 


Las actividades concluyen este domingo con la celebración de una misa a las 10 de la mañana en la catedral.  

La catedral Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Santiago de María, en Usulután. FOTO DE LA PRENSA/ROSA MARÍA PASTRÁN

Lee también

Comentarios