Lo más visto

Más de El Salvador

Feligreses inician segundo día de peregrinación hacia la cuna de Romero

Una multitud de feligreses van rumbo a Ciudad Barrios, el municipio que vio nacer a Óscar Arnulfo Romero el 15 de agosto de 1917.
Enlace copiado

- 00:01:13 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La multitud de feligreses que participan de la peregrinación hacia Ciudad Barrios (San Miguel), lugar de nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero, iniciaron hoy el segundo día de recorrido.

Ellos partieron ayer en la mañana de la catedral metropolitana, en el centro de San Salvador, el camino de tres días.

Al menos 200 católicos salvadoreños salieron en caminata tras celebrar una misa en el mausoleo del beato asesinado en 1980. EFE/Rodrigo Sura

Al final de la jornada de ayer el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien encabeza el peregrinaje, presidió una santa misa en acción de gracias en la parroquia San Rafael Arcángel del municipio de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.

Hoy, los peregrinos fueron recibidos en el caserío Río Frío de San Vicente por el obispo de la Diósesis de esa localidad, monseñor Elías Rauda.

Romero nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917. A sus 63 años, un 24 de marzo de 1980, fue asesinado en plena misa en la capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador.

El único acusado por el asesinato de Romero fue el capitán Álvaro Saravia, quien fue sobreseído el 31 de marzo de 1993  por la Ley de Amnistía. Sin embargo, esta ley fue declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional en julio de 2016 y el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador anuló el beneficio dado al supuesto asesino, con lo que se reabrió el proceso penal en su contra.

Romero nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917. Una peregrinación de tres días va rumbo a este municipio, a solo dos meses de que sea declarado santo en Roma. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

En febrero del 2015, Romero fue declarado mártir por el papa Francisco y en mayo de ese mismo año fue beatificado en un evento en la plaza Divino Salvador del Mundo de San Salvador.

Dentro de dos meses, Romero será canonizado en Roma, el 14 de octubre, junto al papa Pablo VI (Giovani Montini).

Tags:

Lee también

Comentarios