Lo más visto

Feligreses organizan bienvenida a cardenal

El cardenal Gregorio Rosa Chávez visitará mañana el municipio de Sociedad, su tierra natal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Iglesia San Juan Bautista, del municipio de Sociedad, en Morazán, están ultimando los detalles de la actividad con la que darán la bienvenida al cardenal Gregorio Rosa Chávez el próximo domingo a su ciudad natal, luego de su retorno de Roma. Las actividades están siendo organizadas por los jóvenes de la iglesia católica de la localidad, el consejo pastoral, el consejo económico, el párroco Samuel Orellana y el alcalde del municipio.

El recibimiento del cardenal será a las 8 de la mañana en la entrada del municipio, donde los feligreses se reunirán con el purpurado y partirán en caravana hasta llegar al parque central, en donde el cardenal celebrará una misa de acción de gracias por su nombramiento.

La misa será acompañada por el coro polifónico de la catedral de San Miguel, familiares del cardenal, amigos y miembros de la iglesia. Posteriormente se trasladarán hacia el centro pastoral del municipio, el cual se encuentra en construcción.

“Después de la misa saldremos para el centro pastoral, donde le entregaremos una placa de reconocimiento al cardenal y designaremos con su nombre el nuevo edificio”, aseguró el párroco Samuel Orellana.

Asimismo, agregó que hoy por la tarde los jóvenes de la parroquia adornarán el parque del municipio. Detalló que en el desvío hacia el municipio se colocarán pancartas en las cuales se expresará el cariño y el orgullo que sienten los habitantes de Sociedad por contar entre sus ciudadanos al primer cardenal salvadoreño de la historia.

Un total de 400 camisetas blancas fueron repartidas a los habitantes de 16 comunidades del municipio. Al frente las camisas tienen impreso el mensaje “Sociedad te ama, cardenal Gregorio Rosa Chávez, primer cardenal de El Salvador. Bienvenido”, junto a su foto.

El párroco hizo la invitación para que los católicos del oriente del país asistan al municipio y compartan con monseñor Rosa Chávez, quien fue nombrado cardenal el pasado 28 de junio, en el Vaticano. Pobladores de Sociedad manifestaron sentirse contentos por la llegada del cardenal.

María Luisa Reyes, de 76 años y quien reside a pocos metros de la iglesia católica, aseguró que está ansiosa porque llegue el domingo y poder recibir la bendición del cardenal. Reyes recuerda cuando Rosa Chávez era un niño y le gustaba jugar en el parque del municipio. Asegura que en varias ocasiones jugó a oficiar misa con los amiguitos que tenía en el pueblo.

Tags:

  • Bienvenida
  • cardenal
  • Morazán

Lee también

Comentarios