Loading...

Feligreses se acercaron a la plaza desde temprano

Tatiana Miranda, de 70 años, sorteó las calles cerradas para poder entregar una ofrenda floral a los beatos.
Enlace copiado
Devoción. La beatificación fue una fiesta para los católicos.

Devoción. La beatificación fue una fiesta para los católicos.

Enlace copiado

La Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, amaneció el sábado afinando los detalles para recibir, por la tarde, a miles de personas para la beatificación de Rutilio Grande S.J., los laicos que lo acompañaban el día de su martirio, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, y el fray italiano Cosme Spessotto.

Con las calles aledañas cerradas desde el viernes, el templete terminó de prepararse. La imagen del Divino Salvador del Mundo, traída desde Catedral Metropolitana, se instaló al lado derecho y la imagen de la Reina de la Paz, traída desde San Miguel, se ubicó al lado izquierdo.

Además, se colocaron las imágenes de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, y de San Francisco, fundador de la Orden Franciscana, a la que pertenecían los ahora beatos Rutilio Grande y Cosme Spessotto, respectivamente.

El templete también lucía ofrendas florales, como la que entregó Tatiana Miranda, de 70 años. "Vengo a dejarle flores a los beatos", dijo mientras extendía un ramo a los encargados de la logística de la ceremonia.

Teresa representa a toda una generación de feligreses que encontraron esperanza en los mártires. Ella vivía en el volcán de San Vicente, pero por la guerra, y tras haber perdido a su esposo, huyó a San Salvador con sus cinco hijos. "Yo sufrí la guerra. Yo sé la angustia que ellos pasaron", dijo Miranda. Por eso preparó el ramo de flores y sorteó las calles cerradas para honrar a los beatos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • feligreses
  • beatificación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines