Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Canonización de Romero

Feligresía católica en El Salvador ya siente el fervor por canonización de Monseñor Romero

Desde tempranas horas de este viernes, cientos de feligreses han visitado sitios como la cripta de Monseñor Romero y el hospital Divina Providencia para rendirle homenaje al beato que mañana será declarado santo en el Vaticano. 

Enlace copiado
Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Enlace copiado

En vísperas de la canonización de Monseñor Romero, el ambiente religioso en San Salvador se ha hecho sentir desde este viernes con diversas actividades, en las cuales los feligreses católicos han reflejado la devoción que sienten por el beato. 

En la cripta de Catedral Metropolitana decenas de creyentes han llevado arreglos florales y han hecho sus plegarias al exarzobispo de San Salvador, antes de que sea declarado santo el domingo por la madrugada en Roma. 

Foto: Carlos Hernández 
Foto: Carlos Hernández 

En la plaza Gerardo Barrios, mientras tanto, una cuadrilla de personas trabaja en el montaje de una tarima y equipo de sonido para las actividades programadas para mañana y el domingo. 

Foto: Carlos Hernández 

En la parte superior de Catedral, se ha colocado una imagen de Monseñor Romero que ha servido para que varios creyentes lleguen a venerarlo y encomendarse en sus oraciones.  

Foto: Carlos Hernández 

La Iglesia Católica tiene previsto también instalar pantallas en esta plaza y en otras como la plaza Morazán para que tantos los feligreses nacionales y extranjeros vean en directo el acto de canonización que tendrá lugar en Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia. 

Mañana la feligresía , además, podrá disfrutar de un festival juvenil de animación para niños y niñas en la plaza Morazán, a partir de las 9:00 a.m. 

Más tarde, desde las 8:00 a.m., habrá puntos artísticos de cantos, cátedras, testimonios y ponencias en la cripta de Monseñor Romero. A las 3:00 p.m. se tiene planeado organizar un evento con actos populares, antes de iniciar una peregrinación a la plaza Gerardo Barrios. 

Hospital Divina Providencia, concurrido 

Otro lugar que ya refleja el fervor religioso por la santificación de Romero es el hospital Divina Providencia, en la colonia Miramonte, donde el beato fue asesinado en 1980 mientras oficiaba una misa. 

En este sitio, los feligreses no han querido dejar a un lado visitar la capilla, donde murió Romero de un disparo en el pecho, y el cuarto donde el beato vivió mientras fungió como arzobispo de San Salvador. 

Foto: Carlos Hernández

En este lugar, yacen intactas las pertenencias de quien fue declarado mártir y beato en 2015 por el papa Francisco. 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), durante la celebración de los actos alusivos a la canonización de Monseñor Romero, se prevé una asistencia aproximada de $ 40,000 feligreses, entre nacionales y extranjeros.

En los alrededores de Catedral habrá unos 550 policías desplegados para garantizar la seguridad de los actos, informó la PNC. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios