Feligresía católica migueleña inicia el período de Cuaresma

La Semana Santa arranca el próximo 25 de marzo, con la fiesta del Domingo de Ramos, y finalizará el 1.º de abril.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo  “Del polvo somos”.  En diferentes iglesias y parroquias migueleñas se realizaron misas para colocar la cruz de cenizas en la frente de los fieles católicos.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo “Del polvo somos”. En diferentes iglesias y parroquias migueleñas se realizaron misas para colocar la cruz de cenizas en la frente de los fieles católicos.

Enlace copiado

Miembros de la feligresía católica en la ciudad de San Miguel participaron ayer en las celebraciones eucarísticas de la imposición de la cruz de cenizas en diferentes iglesias y parroquias.

Cristina Hernández, de 70 años, fue una de las personas que asistieron a la misa del Miércoles de Cenizas, que marca el inicio del tiempo de Cuaresma, que es la preparación para Semana Santa.

La mujer aseguró que siempre ha asistido a esta conmemoración y contó que cuando era pequeña, acompañaba a su madre a la iglesia y luego continuó con la tradición, que también inculcó a sus hijos y nietos.

“Este ritual es un recordatorio de que del polvo somos y al polvo volveremos. Por eso se nos coloca una cruz de cenizas en la frente y lo más importante de todo es que nos indica el inicio de la Cuaresma, que es el período en que se hace ayuno y oración para reflexionar sobre el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, explicó la septuagenaria.

Hernández asistió a la misa de las 8 de la mañana que se realizó en la Iglesia del Oratorio de San José, al igual que decenas de fieles que llegaron a esa parroquia y a otras ubicadas en las diferentes comunidades de la ciudad.

“Este es un tiempo de preparación en el que debemos orar mucho y pedir porque en nuestro país cese tanta violencia”, dijo uno de los sacerdotes que oficiaron misa en la parroquia.

Durante la eucaristía, los fieles recordaron que el ritual del Miércoles de Cenizas es el inicio oficial de los 40 días que preceden a la Semana Santa o Mayor, que este año iniciará el 25 de marzo y finalizará el 1.º de abril conmemorando la resurrección de Jesucristo.

Lee también

Comentarios

Newsletter