Lo más visto

Más de El Salvador

Feligresía descontenta con padre por evitar tradiciones en Guadalupe

El sacerdote dijo que la decisión de modificar las actividades de la Semana Mayor se tomó junto con el comité de Semana Santa.
Enlace copiado
Feligresía descontenta con padre por evitar tradiciones en Guadalupe

Feligresía descontenta con padre por evitar tradiciones en Guadalupe

Enlace copiado

Un grupo de feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del municipio del mismo nombre, en San Vicente, expresó ayer su descontento con el párroco Francisco Leopoldo Rodríguez, quien, según dijeron, no permitió que se realizaran algunas de las tradiciones propias de la localidad.

Manifestaron que todos los años se elaboran al menos 40 alfombras en las principales calles de la ciudad, y que esta vez únicamente se hicieron cuatro, por directrices del sacerdote, que consideró que el trayecto que se recorría debido a la cantidad de alfombras era muy extenso.

Asimismo, lamentaron que de la tradición del “descanso”, que consiste en que durante el recorrido del Santo Entierro se hacen ocho estaciones para hacer “cánticos y reflexiones referentes al momento”, solo se admitió una estación, lo cual consideran un retroceso a las costumbres del pueblo.

“El párroco no permitió que hiciéramos las tradiciones que por años hemos hecho; la devoción de la comunidad guadalupana es grande, y las alfombras y los descansos son parte de eso. Por eso y otras situaciones pedimos que se cambie al párroco”, dijo Manuel Edgardo Montoya, miembro del ministerio de alabanza Esperanza.

Lee también

Comentarios