Lo más visto

Más de El Salvador

Félix Ulloa defiende estrategia del GOES en manejo de la pandemia durante XXVII Cumbre Iberoamericana

El vicepresidente omitió mencionar los estragos de la pandemia en términos económicos, de salud y sociales para el país.

Enlace copiado
Archivo

Archivo

Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa representó a El Salvador en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno-Andorra 2020. En su participación defendió todas las medidas tomadas por el Gobierno central durante la pandemia a tal punto de asegurar que la pandemia "se mantiene bajo control" en el país. 

"Los esfuerzos disruptivos nos han permitido mantener bajo control la pandemia. Pero la pandemia nos ha retado a tomar decisiones cruciales en tiempo real, cada nuevo problema nos obliga a plantear nuevas alternativas", aseguró. 

En esta misma lógica, citó varias de las iniciativas del Gobierno, como la construcción del Hospital El Salvador, “un recinto dedicado exclusivamente a la atención del covid-19”, así como la instalación del Megacentro de Vacunación y la apuesta de vacunar a 10,000 personas diarias en ese espacio. 

“Decisiones tan arriesgadas como estas nos están sirviendo para vacunar a un ritmo de 40 y 50 mil personas diarias porque nuestro fin es inmunizar lo más pronto posible a la población”, agregó. 

Hizo referencia también a los esfuerzos por digitalizar la educación como una necesidad surgida durante la crisis. 

“Capacitamos a todos los docentes para el uso de plataformas educativas digitales. Ahora, estamos dotando al 100% de docentes y estudiantes del sector público de computadoras con acceso a internet gratuito’’, manifestó. 

Lo que olvidó mencionar, fueron los estragos de la pandemia en el país en términos económicos, como la pérdida de más de 40,000 empleos en el sector privado, miles de estudiantes que no pudieron incorporarse a la estrategia de educación diseñada por el Ministerio de Educación en 2020, y los más de 2,000 fallecidos a causa del virus, según cifras oficiales. 

De igual forma, omitió mencionar que durante la cuarentena se generaron aglomeraciones que pudieron haber generado contagios en personas adultas mayores; y que la fase 3 Hospital El Salvador prometido en un inicio para octubre 2020 fue inaugurado como Megacentro de Vacunación el pasado 12 de abril.
 

Tags:

  • Félix Ulloa
  • estrategia del GOES
  • manejo de la pandemia
  • XXVII Cumbre Iberoamericana
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines