Lo más visto

Más de El Salvador

Feminicida condenado a 35 años de prisión

Fue procesado por asesinar a su compañera de vida, Katherine Cárcamo, en abril del año pasado.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de Santa Ana dictó sentencia y condenó a Bryan Alexis Arévalo a 35 años de cárcel por el delito de feminicidio contra Katherine Cárcamo - 00:01:54

Enlace copiado

"Como madre lamentó mucho que solo sean 35 años, pero por lo menos en este tiempo no va a haber otra víctima, como (lo fue) mi hija, de ese agresor", fueron las palabras, cortas pero firmes, de la madre de Katherine Cárcamo al conocer la condena que el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana impuso al femenicida de su hija, Bryan Alexis Arévalo.

El juicio contra Arévalo, iniciado el martes pasado, culminó ayer por la tarde con la lectura del fallo del Tribunal. El fallo no establece el pago de dinero en concepto de responsabilidad civil a la familia de la víctima, y se desestimó la agravante, por lo que la jueza solamente condenó a Arévalo por feminicidio simple y consumado.

Feminicida. Bryan Arévalo fue trasladado en un pick up hasta las instalaciones del Juzgado, donde escuchó la sentencia que lo condenó a pasar 35 años en la cárcel.

La Fiscalía, que había solicitado la pena máxima de 50 años de cárcel para Arévalo, si bien se mostró satisfecha por la condena, no descartó interponer un recurso de apelación ante instancias superiores.

Sobre la responsabilidad civil, de acuerdo con las declaraciones de una fiscal, la jueza señaló que la familia no presentó prueba documental, por lo que no pudo ser condenado al pago de responsabilidad civil.

"Estamos satisfechos, ya que no obstante la agravante fue quitada, en efecto hay cosas que la Cámara tendría que resolver en cuanto a la interpretación, en base al tipo penal, estaríamos verificando cuando nos den ya la sentencia, sobre qué medidas se pueda tomar o qué recurso se podría presentar para obtener una interpretación ya legal de la Cámara", sostuvo.

Víctima. Katherine Cárcamo dejó en la orfandad a una niña menor de edad.

La fiscal resaltó que este tipo de casos, en los que los agresores aprovechan la intimidad del hogar para agredir a sus parejas, y en este caso matar a su compañera de vida, se está haciendo justicia y la muerte de la joven no quedará impune.

"En estos casos se está trabajando con prueba indiciaria, que está reforzada con prueba pericial, documental y testimonial que le está demostrando a los legisladores que las personas cometen estos hechos delictivos sabiendo que no son vistos, pero le estamos trayendo con prueba, para que estos hechos contra las mujeres no queden impunes", dijo.

Esta es la tercera condena que emite este Juzgado por el delito de feminicidio, después de haber condenado a 50 años a Denys Edenilson Suárez, acusado de matar a su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla. El otro caso es el de un hombre condenado a 20 años de prisión por haber asesinado a una mujer en Sonsonate.

Tags:

  • SantaAna
  • condenado
  • feminicida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines