Lo más visto

Más de El Salvador

Feminicida de Saira continuará procesado en prisión: aceptó que la mató pero no mostró empatía hacia víctima, dice Fiscalía

Carlos Tobías enfrenta cargos por feminicidio agravado y podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Enlace copiado

Carlos Gilberto Tobías Colindres, de 24 años de edad, enfrentó este lunes la audiencia inicial por el feminicidio agravado de su pareja Saira Abigaíl Ayala Reyes cometido hace cinco días en su vivienda en Ciudad Delgado.

La audiencia se desarrolla en el Juzgado Tercero de Paz, que decretó que el caso pase a la siguiente etapa, la de instrucción, y que el acusado permanezca en prisión provisional.

"El administrador de justicia ha dado un plazo de seis meses a la Fiscalía para que presente los resultados de las pruebas solicitadas al Instituto de Medicina Legal y sean agregadas al proceso, en la etapa de instrucción", dijo la Fiscalía General de la República.

El fiscal del caso dijo que Tobías podría enfrentar una condena de hasta 50 años de cárcel, si al final del proceso es condenado.

Según él, se tienen pruebas testimoniales y documentales e información de medios tecnológicos que ubican a Tobías en la escena del crimen a la hora en que fue cometido el feminicidio.

"El Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde sobresalen los estudios científicos de ADN, en sangre, saliva y cabello del implicado para cotejarlos con los encontrados en la escena del crimen", dijo la Fiscalía.

Además, dijo que Tobías confesó el crimen cuando fue capturado en las siguientes horas al asesinato. “Guardó silencio, aceptó los hechos, que había matado a su compañera de vida, y mostró acongojamiento de estar arrepentido de lo que había hecho pero no demostraba empatía hacia su compañera de vida”, detalló el fiscal.

Añadió que las autoridades ubicaron al feminicida en un centro comercial de Soyapango por medio de la activación de antenas de telefonía. “Persuadimos a los familiares del imputado para que se entregara de manera voluntaria, pero nosotros ya lo teníamos ubicado”, mencionó.

Según la Fiscalía, el agresor mantenía una relación con Saira desde hace ocho años y en los últimos días se habían acentuado las discusiones luego de que él fue descubierto en una infidelidad.

Agregó que el agresor tiene tatuajes artísticos pero no son de pandilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines