Feria de empleo orientada a la prevención de la violencia

Siete empresas ofertaron 30 vacantes a unos 150 jóvenes que llevaron sus hojas de vida.
Enlace copiado
Organizador.  La feria fue organizada por el Comité Municipal de Prevención de Conchagua.

Organizador. La feria fue organizada por el Comité Municipal de Prevención de Conchagua.

Feria de empleo orientada a la prevención de la violencia

Feria de empleo orientada a la prevención de la violencia

Enlace copiado
Los comités municipales de Prevención de la Violencia de La Unión y Conchagua realizaron una feria de empleo dirigida a jóvenes de ambos municipios, en el marco de la estrategia denominada “Hay un empleo digno para mí”. “Creemos que es necesaria la integración de los concejos municipales con la empresa privada, para poder tener oportunidades de empleo para los jóvenes”, expresó Diego Martínez, miembro del comité.

A la feria asistieron unos 150 jóvenes que aspiraban a una de las 30 plazas que llegaron a ofertar siete empresas de diferentes rubros, que recibieron las hojas de vida de los aspirantes.

Alexánder Bonilla es un profesional en electricidad que tiene dos años de no laborar, enfrentando una situación difícil en su hogar. “Pienso que esta feria es una buena oportunidad para aquellas personas que no tenemos un empleo”, comentó.

Según Adony Álvarez, gestora de empleo de Conchagua, desde las Unidades de Empleo Juvenil de los municipios también apoyan a los jóvenes a orientarlos en cómo elaborar un currículum y a prepararse para una entrevista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter