Feria de la salud promueve prevención y autocuido

El Colegio Centro América de Sonsonate realizó su quinta feria de la salud. Los alumnos presentaron diferentes exposiciones con temas sobre sexualidad, prevención y Primera Infancia.

Enlace copiado
Feria de la salud promueve prevención y autocuido

Feria de la salud promueve prevención y autocuido

Enlace copiado

Mucho aprendizaje, exposiciones y ambiente de fiesta reinaron en la quinta edición de la feria de la salud del Colegio Centro América de Sonsonate. En ella, 250 alumnos de todos los niveles educativos dijeron presente en la organización y realización de todas las actividades.

“Se trató de una feria que habló acerca de la estimulación temprana, Primera Infancia, salud, saneamiento ambiental, signos vitales, fundamentos de enfermería y todo lo referente a la salud que incluye la currícula del Ministerio de Educación”, mencionó José Rolando Mendoza, director del colegio.

Esta actividad está basada en el trabajo en equipo realizado entre alumnos y docentes, quienes comenzaron con los preparativos desde marzo. Según los organizadores, todo se hizo con el objetivo de dar a conocer los aprendizajes que han tenido los alumnos en las diferentes ramas de la salud.

Para Jénnifer Bolaños, estudiante de segundo año de bachillerato, esta feria es una oportunidad para poder expandir sus conocimientos y ponerlos al servicio de los demás. “Nuestra exposición se trató sobre la prevención de enfermedades y el uso de las vacunas e inyecciones en todas las edades. Hemos aprendido mucho y sabemos que es un conocimiento que nos servirá en nuestro futuro”, mencionó.

Todos los grupos pusieron mucho empeño en cada exhibición. Georgina Navas, alumna de tercer año de bachillerato, comentó que la preparación para esta feria incluyó charlas, investigaciones y maquetas que se prepararon con anticipación para presentarlas antes a todos los compañeros. “Nuestro grupo quiso mostrar a los asistentes que a través del juego se puede enseñar sobre la capacidad motriz en los niños que se encuentran en la etapa de Primera Infancia”, expresó la joven.

Por su parte, los docentes hicieron énfasis en la importancia de generar estos espacios para los jóvenes y con este tipo de actividades complementar su enseñanza académica. “Los jóvenes se animaron y entusiasmaron mucho con la feria, le pusieron mucho empeño a cada exhibición. Es importante que logren entender que saber acerca de la salud les ayudará a un futuro profesional, además de que podrán divulgar todo lo aprendido, prevenir enfermedades y tener autocuidado”, finalizó Gabriela Lovato, docente de bachillerato.

Lee también

Comentarios

Newsletter