Feria de libro infantil fomenta la lectura y la cultura de paz

Este día se inaugura la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el MUNA, con el objetivo de fortalecer la cultura de paz y mostrar la diversidad literaria . Mañana se presentará el Tour Prensita.
Enlace copiado
Feria de libro infantil fomenta la lectura y la cultura de paz

Feria de libro infantil fomenta la lectura y la cultura de paz

Feria de libro infantil fomenta la lectura y la cultura de paz

Feria de libro infantil fomenta la lectura y la cultura de paz

Enlace copiado
Las actividades programadas en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) para conmemorar el mes del libro infantil arrancan este día. Bajo el lema “La lectura como herramienta para la cultura de paz”, la Cámara Salvadoreña del Libro y la Secretaría de Cultura de la Presidencia han planificado presentaciones de libros, conversatorios, talleres, cuentacuentos y recitales en donde cientos de niños y jóvenes participarán.

El objetivo del evento es presentar la diversidad de literatura infantil disponible en el país, así como motivar el hábito de la lectura en la primera infancia y sobre todo, concienciar sobre la importancia de la lectura para fortalecer la cultura de paz. “El libro es un instrumento valioso para las familias, también ayuda como herramienta de prevención de violencia, ya que explica el mundo a los niños y los jóvenes. También, encausa las emociones y los sentimientos despertando en ellos los valores humanos, y por último, ocupa su tiempo libre, guiándolos hacia un mundo lleno de artes y de esperanza”, enfatizó Silvia de Barraza, presidenta de la Cámara Salvadoreña del Libro.

Apoyo a la lectura

Con un cuento que motiva la lectura, que apoya la cultura de paz y la familia, el proyecto Tour Prensita de LA PRENSA GRÁFICA también formará parte de esta celebración. Mañana, el cuentacuentos Guardadito junto a la hormiga Prensita, divertirán a quienes asistan a la feria y crearán un espacio donde la imaginación y el juego es fundamental. “El apoyo que LA PRENSA GRÁFICA está brindando va más allá de un aporte a la actividad: es un aporte a la cultura y al esfuerzo que realiza la gremial por potenciar la lectura en los y las salvadoreñas”, mencionó América de Domínguez, directora ejecutiva de la Cámara Salvadoreña del Libro.

En el marco de la Feria también se llevará a cabo, por primera vez en el país, el Congreso de Pedagogía y Literatura infantil que se desarrollará el 29 y 30 de abril. Este reunirá a diferentes actores que forman parte de la cadena de producción de libros infantiles y estará dirigido a docentes, directores, padres de familia y psicólogos, entre otros.

Tags:

  • feria
  • libroinfantil
  • muna
  • tourprensita
  • culturadepaz

Lee también

Comentarios

Newsletter