Lo más visto

Feria de salud mental para los santanecos

Pacientes consideraron de gran utilidad este tipo de actividad, para atender por estrés o miedos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con diferentes actos culturales y la presentación de algunos de los servicios que ofrecen las unidades de salud y hospitales de la zona occidental del país, se realizó la 4.ª Feria de la Salud Mental en el parque Libertad de Santa Ana. Patricia de Cabrera, psicóloga de la región occidental del Ministerio de Salud (MINSAL), dijo que la actividad se desarrolló para cerrar el mes de la salud metal. “La actividad la hacemos para promover la oferta de servicios que ofrecemos a la población, qué es lo que nosotros le brindamos a la población con respecto a la salud mental, porque toda la población debe cuidar no solo de la salud física sino que también de la mental”, explicó la especialista. De acuerdo a los organizadores, durante el evento se brindaron algunas consultas.

“Estamos promoviendo que las personas pasen a un stand para evaluar su salud mental, para saber cómo está y a través de esa evaluación podamos identificar alguna patología, como una depresión leve o trastorno de ansiedad, o ideas suicidas”, señaló.

Lidia Mejía, asistente a la feria, consideró que este tipo de actividades son desconocidas, pero de gran utilidad.

“No sabía que había este tipo de ferias, nunca las había oído mencionar, pero creo que nos pueden ayudar bastante ya que uno vive con estrés o miedos”, indicó Mejía, residente en el barrio Santa Lucía.

Tags:

  • salud
  • santa ana
  • enfermedad

Lee también

Comentarios