Lo más visto

Más de El Salvador

Feria estudiantil promueve la atención primaria de la salud

Estudiantes de bachillerato del Complejo Educativo Profesora Amanda Artiga de Villalta celebraron la primera Feria de la Salud, en la que compartieron información con docentes y alumnos.
Enlace copiado
Feria estudiantil promueve la atención primaria de la salud

Feria estudiantil promueve la atención primaria de la salud

Feria estudiantil promueve la atención primaria de la salud

Feria estudiantil promueve la atención primaria de la salud

Enlace copiado
Para promover la participación estudiantil, el Complejo Educativo Profesora Amanda Artiga de Villalta, de San Salvador, realizó la primera Feria de la Salud con la finalidad de concienciar a la comunidad educativa en temas relacionados con atención primaria de la salud.

Fue así como los alumnos de Primer Año de Bachillerato General se organizaron en grupos para desarrollar exposiciones y compartir información sobre hábitos de higiene, primeros auxilios y prevención de enfermedades a docentes y alumnos.

Este ejercicio comenzó a prepararse con tres meses de anticipación con la colaboración de un aproximado de 90 jóvenes, quienes investigaron y abordaron algunos de los problemas de salud que afectan a la sociedad salvadoreña, entre ellos la obesidad y la hipertensión arterial.

Griselda de Pérez, docente de la institución educativa, comentó que los participantes realizaron presentaciones creativas para generar mayor impacto e interés: “A partir de los conocimientos que han adquirido en el Diplomado de Atención Primaria para la Salud que también cursan, los jóvenes mostraron algunas competencias que incluyeron servicio a la población y cómo informar sobre el cuidado de la salud”.

Otra temática que se abordó en el evento fue el crecimiento saludable de la primera infancia. Los jóvenes fueron los artífices de carteles alusivos sobre el cuidado materno infantil, crecimiento y desarrollo de los niños. “Un niño es un ser muy importante, por eso necesita el apoyo de sus papás para vivir plenamente. Es necesario que los padres junto a sus hijos asistan a los controles clínicos y pediátricos”, comentó la alumna Katherine Molina.

La feria fue un espacio para que los jóvenes pudieran desarrollar su liderazgo y pusieran en práctica una cultura de paz dentro de los muros educativos. Así lo afirmó Mario López, de 16 años y estudiante de primer año de bachillerato, quien se mostró satisfecho de haber trabajado en equipo y fortalecido los lazos de amistad con sus compañeros.

“Agradecemos la oportunidad que nos ha dado el complejo educativo, ya que de esta forma además de aprender, también estamos fomentando la unidad estudiantil”, concluyó.

El próximo año las autoridades académicas esperan hacer alianzas estratégicas con hospitales, clínicas y unidades de salud de la zona para que los alumnos puedan profundizar sus conocimientos en esta área.

Tags:

  • feria
  • juvenil
  • salud
  • creatividad

Lee también

Comentarios