Lo más visto

Feria europea se estrena en Colegio Americano

El Colegio Americano realizó su tradicional feria cultural en la que los alumnos presentaron bailes, comidas y tradiciones de países europeos. El ingenio estudiantil se puso de manifiesto en cada presentación.
Enlace copiado
Alegría. Europa fue representada con una gran diversidad de trajes tradicionales. Los participantes mostraron toda su creatividad.

Alegría. Europa fue representada con una gran diversidad de trajes tradicionales. Los participantes mostraron toda su creatividad.

Bailes tradicionales.  Alumnos de todos los niveles educativos formaron parte de esta actividad. Cada uno mostró sus talentos en diferentes ramas artísticas.

Bailes tradicionales. Alumnos de todos los niveles educativos formaron parte de esta actividad. Cada uno mostró sus talentos en diferentes ramas artísticas.

Gastronomía mundial.  Una gran variedad de platillos típicos también fueron elaborados por los estudiantes para reforzar sus conocimientos y cultura general.

Gastronomía mundial. Una gran variedad de platillos típicos también fueron elaborados por los estudiantes para reforzar sus conocimientos y cultura general.

Feria europea se estrena en Colegio Americano

Feria europea se estrena en Colegio Americano

Enlace copiado
Conocer la cultura de otros países, y en este caso de los europeos, además de fomentar valores como el compañerismo, el respeto y la responsabilidad, formaron parte de los objetivos de la feria cultural que realizaron los alumnos y docentes del Colegio Americano.

Con vestidos tradicionales, un festival gastronómico, exposiciones geográficas, maquetas, música, teatro y baile, los participantes presentaron los conocimientos adquiridos sobre las diversas culturas del mundo. “Todos los grados representaron un país diferente de Europa, en donde cada uno trabajó arte culinario, pasarela de trajes tradicionales y algunos bailes de cada país. Con esto queremos lograr que tanto docentes, alumnos y padres de familia se integren y expresen su creatividad”, manifestó Patricia Arias, coordinadora del colegio. Ella también aseguró que los jóvenes pusieron todo su empeño en la preparación de exposiciones, la elaboración de maquetas y la coordinación de todo el evento.

Karla Vanessa Díaz, estudiante de décimo grado, aseguró que la preparación de todos los grupos ha sido constante desde hace más de un mes. “A nosotros nos tocó Suecia. Presentamos su traje típico y nos sentimos muy contentas por la oportunidad de aprender sobre otros países y de trabajar junto a los demás compañeros del colegio en todo este tiempo”, afirmó la joven.

La feria gastronómica que se realizó para apoyar esta actividad le brindó un toque de ingenio, ya que algunos grupos investigaron sobre la preparación e ingredientes que se utilizan para elaborar postres internacionales. Tal fue el caso de Alisson Magaña, alumna de octavo grado, quien junto a su grupo y sus padres elaboraron un postre de Polonia llamado szarlotka. “Este es un pie de manzana, pero también elaboramos otro que se llama kielbasa, que son salchichas polacas. Hemos podido aprender más y divertirnos junto a los compañeros y familia”, dijo.

Los participantes dejaron salir toda su creatividad al preparar cada presentación. Katherine Michelle Montes, de undécimo grado, contó que su grupo investigó sobre la sociedad griega, su comida, tradiciones y arte. “Aparte de toda la información recopilada, con el grupo representamos un fragmento de la obra ‘Edipo Rey’. Fue un trabajo motivador”, finalizó.

Tags:

  • Feria
  • cultura
  • Americano
  • gastronomia
  • Europa

Lee también

Comentarios