Lo más visto

Más de El Salvador

Feria fomenta la investigación y los proyectos innovadores

Alumnos del Colegio Hispanoamérica de Santa Tecla realizaron la Cuarta Feria de Logros. Durante la actividad se presentaron proyectos científicos, tecnológicos y culturales.
Enlace copiado
Creatividad.  Algunos estudiantes utilizaron juegos de azar para explicar temas matemáticos.

Creatividad. Algunos estudiantes utilizaron juegos de azar para explicar temas matemáticos.

Aprendizaje.  Los estudiantes de bachillerato del Colegio Hispanoamérica participaron en la Feria de Logros, con la presentación de proyectos científicos y tecnológicos. El objetivo de la actividad era innovar y demostrar los conocimientos adquiridos.

Aprendizaje. Los estudiantes de bachillerato del Colegio Hispanoamérica participaron en la Feria de Logros, con la presentación de proyectos científicos y tecnológicos. El objetivo de la actividad era innovar y demostrar los conocimientos adquiridos.

Invitados especiales.  A la actividad asistieron más de 700 estudiantes de diferentes centros de estudio de Santa Tecla, San Salvador y Lourdes.

Invitados especiales. A la actividad asistieron más de 700 estudiantes de diferentes centros de estudio de Santa Tecla, San Salvador y Lourdes.

Feria fomenta la investigación y los proyectos innovadores

Feria fomenta la investigación y los proyectos innovadores

Enlace copiado
“La curiosidad te motiva a experimentar y la experiencia te permite aprender”, así describió Karen Ramírez, de segundo año de bachillerato, la importancia de la Feria de Logros celebrada en el Colegio Hispanoamérica de Santa Tecla. A sus 17 años, Karen, así como sus compañeros de curso, ha aprendido lo básico sobre biología y ciencias naturales, lo cual demostró con una exposición basada en el funcionamiento de los órganos en los seres vivos.

Durante dos días los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato presentaron los proyectos más destacados en temáticas como ciencias naturales, informática, lenguaje, inglés y matemáticas. Además, la actividad contó con la participación de aproximadamente 700 estudiantes de diferentes centros educativos, quienes fueron invitados a compartir la experiencia educativa.

“A través de estas jornadas pretendemos fomentar la investigación en los estudiantes, así como despertar el interés por el aprendizaje y la curiosidad en los invitados”, explicó Édgard Antonio Portillo, director académico del colegio.

La creatividad se hizo presente en la feria escolar, y con el aprendizaje como objetivo, los estudiantes buscaron formas entretenidas y novedosas de presentar sus proyectos. Es por ello que equipos que tenían áreas como matemáticas y ciencias naturales realizaron una serie de juegos interactivos como trivias y adivinanzas, los visitantes podían concursar y al mismo tiempo aprender.

“Nuestra propuesta es demostrar que la educación puede ser divertida y que es posible aplicarla en la vida diaria”, aseguró el alumno Pablo Velásquez.

Los proyectos de tecnología fueron enfocados en el uso práctico de la vida diaria, es por ello que los jóvenes desarrollaron aplicaciones para celulares con las cuales los usuarios podían encender y apagar aparatos eléctricos, así como una aplicación de chat grupal estudiantil.

Para el colegio, la educación técnica y científica es fundamental en la preparación de sus estudiantes, es por ello que este año implementó un laboratorio científico que les permitirá aprender con la práctica.

“No hay persona que no utilice la tecnología ya sea en los estudios, el trabajo o la vida diaria. Como docentes, nuestro deber es brindar las herramientas adecuadas para que nuestros alumnos sean capaces de interaccionar con la ciencia y que puedan ser profesionales competitivos”, dijo la profesora Jénnifer Torres.

Tags:

  • Logros
  • juventud
  • feria
  • ciencias
  • innovadores

Lee también

Comentarios