Lo más visto

Más de El Salvador

Feria ganadera santaneca será inaugurada hoy

Habrá exposición de 350 cabezas del mejor ganado del país y Costa Rica, y además jaripeos internacionales.
Enlace copiado
Preparativos.  La feria ofrecerá a los turistas, además de actividades ganaderas, diferentes atracciones para toda la familia. La feria dura hasta el 26 de julio.

Preparativos. La feria ofrecerá a los turistas, además de actividades ganaderas, diferentes atracciones para toda la familia. La feria dura hasta el 26 de julio.

Feria ganadera  santaneca será inaugurada hoy

Feria ganadera santaneca será inaugurada hoy

Enlace copiado
Hoy por la tarde será inaugurada la XXIX feria ganadera Nuestra Señora de Santa Ana, en el marco de las fiestas julianas. Esta feria es una de las principales atracciones para los visitantes durante los festejos patronales.

Desde este día y hasta el 26, con pláticas para que se prolongue por un fin de semana más, los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades dentro de la feria, como jaripeos internacionales, espectáculos artísticos, conciertos y más.

La feria ganadera se vuelve uno de los principales sitios a visitar durante el periodo de feria, no solo por el ganado que se expone, sino por las distintas actividades que se organizan y las atracciones que ofrece, como restaurantes, discoteca, conciertos, además de las tradicionales carreras de cinta y los palenques.

La feria será inaugurada por el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, y otras autoridades locales, informó el gerente de la Asociación Ganadera de Santa Ana, José Luis Alabí.

“Vamos a tener cuatro jaripeos internacionales, con montadores de distintos países. El año pasado tuvimos solo uno a nivel internacional, vienen montadores de Brasil, México, Cuba y otros países”, indicó.

Añadió que el desfile hípico saldrá mañana por la mañana y recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

Alabí expresó que ya tienen confirmada la exposición de 350 cabezas del mejor ganado de El Salvador y Costa Rica, único país del istmo centroamericano que participará en la feria santaneca durante este año, pues la feria coincide con la Exposición Pecuaria de Centroamérica (EXPICA), a desarrollarse en Nicaragua.

La previsión de los ganaderos de Santa Ana es que durante el desarrollo de esta feria asistan más de 30,000 visitantes durante los 15 días de festejos.

Este año la feria abrirá sus puertas para estudiantes de primaria de los distintos centros escolares santanecos, para que puedan conocer sobre la ganadería en el país y únicamente tendrán que coordinar con personal de la feria para su ingreso.

Estos serán gratuitos para los estudiantes y sus maestros durante la mañana.

Tags:

  • Feria
  • ganadera
  • inauguración
  • SantaAna

Lee también

Comentarios