Lo más visto

Más de El Salvador

Ferias gastronómicas estudiantiles generan fuentes de empleo

Con mucha dedicación y esfuerzo, los estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional de Ciudad Credisa realizan ferias gastronómicas para ganar experiencia y promover sus servicios.
Enlace copiado
Ferias gastronómicas estudiantiles generan fuentes de empleo

Ferias gastronómicas estudiantiles generan fuentes de empleo

Ferias gastronómicas estudiantiles generan fuentes de empleo

Ferias gastronómicas estudiantiles generan fuentes de empleo

Enlace copiado
La clase de Hostelería y Turismo se ha convertido en un espacio donde los alumnos de bachillerato del Instituto Nacional de Ciudad Credisa demuestran sus talentos y se preparan para su futuro laboral. A pesar de que la mayoría de jóvenes no cuentan con la capacidad económica para montar ferias gastronómicas, se las ingenian para hacerlo y de la mejor forma.

Los trabajos expuestos por los jóvenes en estas actividades cuentan con mucho detalle y creatividad, razón por la cual han sido invitados para participar en eventos tanto dentro como fuera de la institución educativa. “Lo que gastan en la elaboración de las ferias lo ven como una inversión y no como un gasto”, expuso la profesora de Hostelería y Turismo Jessie Martínez. Parte de esta asignatura la forman también las excursiones que se realizan con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer sobre la historia y cultura nacional.

Para el alumno Kevin Miranda, uno de los participantes, la clase de Hostelería y Turismo le ha dado una gran oportunidad de aprender sobre técnicas culinarias, emprendimiento, organización de eventos, entre otros aspectos. “El instituto nos ha beneficiado, ya que se nos abre las puertas en hoteles y festivales, y me parece importante que esto se haya implementado como asignatura”, enfatizó.

El objetivo de los jóvenes va más allá de obtener una calificación, ya que la mayoría enfoca su aprendizaje en la oportunidad de convertir lo aprendido en una fuente de empleo.

Muestra de ello son los alumnos Roxana Campos y Oswaldo Ramírez, de primer año de bachillerato, quienes ya retomaron lo aprendido y actualmente elaboran bebidas tradicionales para venderlas los fines de semana. “La idea surgió a raíz de este tipo de dinámicas”, enfatizó Campos. Otro caso es el del estudiante Omar Martínez, quien con mucha dedicación y perseverancia logró conseguir un empleo en un restaurante.

La profesora de Turismo Irsy Andaluz insistió en la importancia de la asignatura, ya que se está preparando a los jóvenes para que tengan las bases para afrontar un futuro laboral.

Lee también

Comentarios