Lo más visto

Más de El Salvador

Fernanda Valeria Sánchez, la primera bebé de la navidad

Los esposos Sánchez-Rivas recibieron el mejor regalo de navidad, el nacimiento de su segunda hija, Fernanda Valeria, que se convierte en el primer parto en la navidad del 2018.

 

Enlace copiado

Una niña fue la primera bebé de la Navidad 2018 en El Salvador - 00:01:49La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Con un peso de 6.8 libras y una estatura de 49 centímetros, Fernanda Valeria Sánchez Rivas es la primera bebé en la navidad del 2018. Su nacimiento se registró a las 12:04 de la madrugada del 25 de diciembre y fue vía cesárea.

Fernanda Valeria Sánchez, en sus primeras horas de nacida. Foto: cortesía ISSS

El parto se realizó en el Hospital Policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en la colonia Zacamil. La madre se llama Patricia Carolina Rivas, de 28 años, estudiante, y el padre es Edgardo Abel Sánchez, de 30, jornalero, ambos de San Juan Opico, y este es su segundo hijo.

Edgardo Abel Sánchez y Patricia Carolina Rivas. Foto: LA PRENSA/ Francisco Hernández

Las autoridades del ISSS realizaron la entrega de dos bañeras, productos para el cuidado de la bebé y un cheque de $500.00 para contribuir a los gastos realizados o venideros por parte de la familia. La madre expresó que "me siento agradecida con el Seguro, es una atención increíble, nunca visto. Para mí es demasiada atención la que le dan a uno. Estoy feliz"

Artículos entregados. Foto: LA PRENSA/ Héctor Burgos

En el Hospital de la Mujer, fue el niño Ricardo Mijares Huezo, con 5.8 libras y una estatura de 47 centimetros. El parto fue de forma vaginal y se registró a las 12:20 de este 25 de diciembre.

Consultas tienden a la baja

Además, se brindó un consolidado de las atenciones realizadas entre el 21 y 23 de diciembre en la red del ISSS se han brindado un total de 8, 388 consultas médicas, con una disminución del 24% de atenciones, respecto a las mismas fechas en el 2017.

Dr. Milton Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS. Foto: cortesía ISSS.

Además, en las atenciones a personas quemadas por la pólvora, se han atendido cuatro casos con quemaduras de grado II, dos casos menos que el año pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines