Lo más visto

Más de El Salvador

Festejos tendrán música de corte internacional

Mickey Taveras y Maelo Ruiz amenizarán algunos conciertos, mientras que Los Iracundos realizarán dos presentaciones.
Enlace copiado
Gasto.  Para las fiestas en honor de la patrona Inmaculada Concepción de María, la alcaldía ha presupuestado $159,000.

Gasto. Para las fiestas en honor de la patrona Inmaculada Concepción de María, la alcaldía ha presupuestado $159,000.

Enlace copiado

Una banda y dos solistas internacionales serán parte del plato fuerte musical que se tendrá en las fiestas patronales del municipio de La Unión, que se realizan en diciembre, según lo han informado la alcaldía y el comité de festejos.

Las presentaciones de los artistas internacionales serán en diferentes fechas, para darle mayor realce a los conciertos musicales que serán abiertos a todo público y se realizarán en las calles principales de la ciudad-puerto.

El primer concierto de talla internacional será amenizado por la agrupación uruguaya Los Iracundos, quienes a través de un video enviaron un saludo a los unionenses y han confirmado su participación en las fiestas patronales de La Unión.

Esta agrupación tendrá dos presentaciones, una el 9 de diciembre durante el carnavalito del barrio Concepción, y la segunda presentación está programada para el 15 del mismo mes, en la colonia Bella Vista.

Para la antesala al carnaval de la ciudad unionense, el 21 de diciembre, se tiene programado un concierto con el puertorriqueño Mickey Taveras, que deleitará con salsa, bachata y merengue.

En el gran carnaval se espera que el toque musical internacional lo ponga el salsero norteamericano Maelo Ruiz, quien estaba previsto que llegara para los festejos patronales del año pasado, pero debido a una complicación médica suspendió su presencia; este año ya está confirmado.

Tanto Mickey Taveras como Maelo Ruiz serán acompañados por la banda salvadoreña de salsa San Salvador All Star.

"Estamos convencidos de que este carnaval será el mejor en la historia de La Unión, porque tenemos artistas internacionales bastantes reconocidos. Y esperamos que esta fiesta va a triplicar la cantidad de visitantes los días de las presentaciones de los grupos internacionales", dijo el alcalde Ezequiel Milla.

Desde hace unos días un grupo de 12 señoritas, que representan a barrios, colonias e instituciones, están dedicando parte de su tiempo para ensayar las presentaciones que realizarán el día de la elección de la soberana.

"Estamos queriendo hacer una antesala a nuestro grandioso carnaval y los temas que van a bailar las señoritas en el ‘opening’ son de salsa, y vamos a recobrar una de las tradiciones como lo es el baile de ‘la cutuqueña’, que nos identifica como unionenses", explicó Anthony Montecinos, coreógrafo.

Las actividades patronales inician el 1.º de diciembre con la elección de la reina de las fiestas en el parque de la Familia, el 6 es el desfile del correo y del 7 al 20 se realizarán los carnavalitos.

Tags:

  • La Unión
  • artistas internacionales
  • fiestas patronales

Lee también

Comentarios