Lo más visto

Festival Amistad en Acción llegó a Soyapango

La embajada de Estados Unidos ha organizado una serie de conciertos para celebrar la amistad entre ambos países.
Enlace copiado
Festival Amistad en Acción llegó a Soyapango

Festival Amistad en Acción llegó a Soyapango

La filarmónica de San Vicente  es parte de un esfuerzo entre la municipalidad de San Vicente, SECULTURA y el Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia de USAID.

La filarmónica de San Vicente es parte de un esfuerzo entre la municipalidad de San Vicente, SECULTURA y el Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia de USAID.

Enlace copiado
Ayer Plaza Mundo se convirtió en el escenario del tercer concierto del Festival Amistad en Acción, que la embajada de Estados Unidos organiza en el marco del Día de la Amistad entre los Estados Unidos de América y El Salvador (15 de junio) y el 4 de julio, día en que se celebra la independencia en ese país.

“Para celebrar la amistad entre nuestros países, decidimos organizar una serie de conciertos. Ya realizamos uno en Santa Ana y otro en Ahuchapán. Este es el tercero”, explicó la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes. Habrán otros tres conciertos en Cojutepeque (hoy), Ciudad Delgado (28 de junio) y Sonsonate (29 de junio).

La presentación de ayer arrancó a las 4:24 de la tarde. Los encargados de abrir el concierto fueron los músicos de la Orquesta Filarmónica Municipal de San Vicente, que forma parte del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Su repertorio estuvo integrado por “El Xuc” de Francisco Palaviccini, “Vals amándote” de José Napoleón Rodríguez, el tema de “Harry Potter” de John Williams, el tema de “James Bond” compuesto por Monty Norman, y “Libertango” de Astor Piazzolla.

Al respecto del festival, el director musical de la orquesta, Edgar Aguirre, dijo: “La mayor alegría es ver cómo transformamos la vida de los jóvenes. En lugar de verlos delinquiendo o vagando los vemos tocando instrumentos, creando arte”.

José Antonio Andrade, quien es chelista de la orquesta, explicó que este tipo de experiencias son “edificantes”. “No solo se aprende música sino compañerismo”, dijo el joven de 18 años.

Tras la presentación de la filarmónica llegó el turno de la presentación conjunta entre la Orquesta Sinfónica Juvenil del Polígono Don Bosco con la Sinfónica de las Américas. “Este intercambio es muy especial”, dijo Manes, quien agregó que es importante “compartir la música”. “Buscamos apoyar esas iniciativas que buscan desarrollar un país y que apuntan a un cambio positivo”, agregó la embajadora.

Al respecto de que se seleccionara Plaza Mundo como uno de los espacios para el festival, el director de AGRISAL Inmobiliario, Ricardo Augspurg Meza, dijo sentirse honrado. “Que mejor manera de estrechar lazos que con música”, afirmó.
 

Lee también

Comentarios