Festival Bicultural de Artes promueve la unidad estudiantil

Más de 400 alumnos de colegios bilingües se unieron en una muestra escénica que tenía como objetivos fomentar las artes, fortalecer la unión entre los participantes y mostrar talentos.
Enlace copiado
Festival Bicultural de Artes promueve la unidad estudiantil

Festival Bicultural de Artes promueve la unidad estudiantil

Festival Bicultural de Artes promueve la unidad estudiantil

Festival Bicultural de Artes promueve la unidad estudiantil

Enlace copiado
Desde hace 17 años, diversos colegios bilingües del país se han unido para presentarse en el Festival Bicultural de Artes, en el que llevan a cabo muestras de diferentes ramas artísticas. Este año, la presentación se realizó en el Teatro Presidente, con la finalidad de promover las artes, incentivar a los alumnos en diferentes disciplinas como la danza, el drama, la fotografía y la pintura; así como también promover valores y la unión entre el estudiantado participante.

Las instituciones bilingües que formaron parte de este evento fueron Escuela Americana, Colegio Maya, Liceo Francés, Escuela Alemana, Escuela Bilingüe Maquilishuat, Escuela Panamericana, Academia Británica Cuscatleca y el Colegio Internacional.

Para Grazia Bettaglio, directora de High School del Colegio Maya, estas actividades son excelentes oportunidades para incentivar al alumnado a desarrollar sus competencias, expresar habilidades artísticas y mostrar sus talentos. “El objetivo de este festival fue promover las artes y el compañerismo entre los más de 400 alumnos, niños y jóvenes de diversos niveles académicos que participaron, desarrollándose en ramas artísticas como pintura, coro infantil y juvenil, bandas de rock, fotografía, artes plásticas, baile y música”, dijo.

Otra de las instituciones participantes fue la Escuela Americana, donde los alumnos se incluyeron en diferentes categorías. En ellas se involucraron también docentes, quienes ayudaron a preparar talleres de fotografía, artes plásticas y drama.

Para Sol Ortiz, docente de música de la Escuela Bilingüe Maquilishuat, lo importante fue la oportunidad de convivir con los jóvenes y de trabajar en equipo. “La integración que se logró en este festival fue excelente. Como institución, esto nos hace estar contentos de cada participación, tanto en coro, en banda y en orquesta”, enfatizó.

Otro de los puntos importantes de este tipo de eventos es el esfuerzo mostrado por los participantes, que se vio reflejado en cada presentación. “Los estudiantes se muestran motivados cada año. Esta vez fueron muy responsables en sus ensayos, en cada tiempo invertido. Esta experiencia les ayudó a vencer sus miedos y a mejorar su rendimiento académico”, dijo Claudia Garay, coordinadora logística del festival.

Cada una de las instituciones educativas bilingües pone todo su esfuerzo año tras año, ya que este tipo de actividades muestra lo mejor de los valores y talentos de los alumnos, dejando a un lado cualquier diferencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter