Lo más visto

Festival Bicultural de Artes une talento artístico en jóvenes

Los estudiantes de ocho escuelas bilingües de San Salvador realizaron un festival de artes para fomentar el talento y la unión estudiantil. Hubo espacio para diversas exposiciones artísticas.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas y José Cardona Un viaje por el recuerdo.  Los jóvenes estudiantes pusieron todo su empeño y dedicación en cada presentación. Hubo espacio para realizar un viaje por la música de Los Beatles que removió muchos recuerdos entre el público asistente.

Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas y José Cardona Un viaje por el recuerdo. Los jóvenes estudiantes pusieron todo su empeño y dedicación en cada presentación. Hubo espacio para realizar un viaje por la música de Los Beatles que removió muchos recuerdos entre el público asistente.

Enlace copiado

La música, el teatro, las artes y la danza, son la razón por la que se celebró el Festival Bicultural de Artes 2018. Motivo por el que estudiantes del colegio Maya, Escuela Americana, Escuela Panamericana, Liceo Francés, Escuela Alemana, Colegio Internacional, Academia Británica Cuscatleca y Escuela Bilingüe Maquilishuat se unieron un año más, para celebrar la amistad, las habilidades artísticas, la música y el compañerismo. Diferentes delegaciones de niños y jóvenes presentaron un show espectácular durante dos días que contó con la participación de coro infantil, coro juvenil, banda, artes plásticas, fotografía, orquesta, cuerdas (violín, saxofón), drama y danza.

  “El objetivo del Festival Bicultural es unir por medio de las artes a los niños de diferentes instituciones bilingües y que utilicen los conocimientos que poseen para el servicio de los demás”.
Margarita de Pineda, coordinadora de la Escuela Americana

Para la delegación del colegio Maya fue una oportunidad para ser más unidos y trabajar en equipo. "Ya tenemos siete años de participar, lo que deseamos es que los diferentes colegios bilingües que existen en el país, puedan integrarse, conocerse y convertirse en una gran familia", mencionó Eugenio Antonio Martínez, profesor de música del colegio Maya.

Danza artística. Bailes tradicionales también formaron parte de las coreografías presentadas. Cada grupo brilló con luz propia en su intervención.

Todos las delegaciones comenzaron su preparación desde meses atrás, entre ensayos, clases y tareas.

Para Francisco Juárez, de 14 años, alumno de octavo grado de la Escuela Americana, su participación fue un premio a su esfuerzo. "Desde hace tres años toco el saxofón, hacerlo me ha ayudado a tener mejor concentración y ser más dedicado en mi día escolar. Además también practico el piano", mencionó.

El gusto por el canto y la música también es una de las razones por la que los jóvenes participaron. Andrea Carolina Díaz, alumna de la Escuela bilingüe Maquilishuat ha sido la culminación de un gran sueño. "Este festival me ayudó a mejorar mi voz y a socializar mejor con otros compañeros que no conocíamos, además de conocer un poco sobre las artes", expresó la joven.

Preparación. La orquesta de cuerdas se preparó días atrás para presentar un espectáculo lleno de magia. Interpretaron tres melodías para deleitar al público.

Dicho evento se realiza desde hace apróximadamente 19 años en el que las diferentes delagaciones muestran sus talentos artísticos.

425
 aproximadamente fueron los alumnos que participaron en el festival.

Lee también

Comentarios