Lo más visto

Festival de la Amistad con EUA en Cojute

Los lazos oficiales con la nación norteamericana se entrelazaron en 1863.
Enlace copiado
Festival de la Amistad con EUA en Cojute

Festival de la Amistad con EUA en Cojute

Tendencia.  Hace 10 años en el departamento de La Unión el índice de desnutrición era de 20 %, pero en la actualidad ronda entre el 5 % y 8 %, apareciendo nuevos indicadores, como el sobrepeso y la obesidad.

Tendencia. Hace 10 años en el departamento de La Unión el índice de desnutrición era de 20 %, pero en la actualidad ronda entre el 5 % y 8 %, apareciendo nuevos indicadores, como el sobrepeso y la obesidad.

Enlace copiado
Las cuerdas de la Sinfónica de las Américas, de la orquesta juvenil del polígono Don Bosco y de la Filarmónica de Cojutepeque emitieron ayer melodías durante la celebración del Festival Amistad en Acción, con la participación de la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, la alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano de Martínez, y otras autoridades.

El concierto se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Cojutepeque, en Cuscatlán, con la finalidad de celebrar la amistad estadounidense-salvadoreña que inició formalmente en 1863.

Según la embajadora Manes, este tipo de actividades son el reflejo del trabajo que se realiza con jóvenes para “que puedan descubrir su talento y apoyando a ponerlo en práctica”.

Cojutepeque es uno de los municipios beneficiados a través de programas para la prevención del crimen y la violencia que se desarrollan con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La alcaldesa expresó su agradecimiento por la visita de Manes a Cojutepeque y habló sobre el avance que como municipio han tenido en el tema de prevención. “Tenemos programa para jóvenes que quieran aportar y le apuesten al desarrollo”, afirmó, y agregó que los homicidios en el municipio se han reducido en gran medida. “Me atrevo a decir que hemos bajado 80 % en comparación con el año pasado”, señaló.

Al finalizar el concierto, Manes aprovechó para poder saludar a niños y jóvenes estudiantes que asistieron, y los animó a continuar con sus estudios.
 

Tags:

Lee también

Comentarios