Festival de la quesadilla en Atiquizaya

Actividades iniciaron a la 5 de la mañana con una misa en la parroquia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Atiquizaya, en coordinación con la Iglesia católica del municipio, realiza este día el primer festival de la quesadilla, en el centro histórico.

Ana Luisa Rodríguez, jefa municipal de Atiquizaya, manifestó que para este año han tratado que una de las tradiciones más antiguas de la ciudad, y que se celebra en honor de San Juan Bautista, se convierta en un atractivo turístico.

“En la festividad de San Juan Bautista, en el barrio que lleva su nombre, sus habitantes hacen una pequeña celebración que incluye la degustación de quesadilla, pero este año hemos buscado la manera de que se haga extensivo para toda la ciudad, y qué mejor manera de presentarlo con algo tan delicioso como este platillo, que es una delicia al paladar”, comentó.

Rodríguez detalló ayer que las actividades comenzarían a las 5 de la mañana con una alborada y reparto de atol shuco y posteriormente, con una misa en la parroquia Inmaculada Concepción de María, para luego desarrollar una serie de actividades culturales y familiares, además de ofrecer la gastronomía en el parque 5 de Noviembre, frente a la alcaldía.

“La degustación y promoción de las quesadillas es parte de este festivo día donde no puede faltar la gastronomía, y es por ello que también hemos organizado un concurso de la mejor quesadilla”, dijo.

Entre los expositores de quesadillas se encuentra Mirna Isabel Terán, quien por más de 30 años se ha dedicado a la elaboración de pan de dulce, y en especial de la quesadilla.

Terán, de 61 años de edad, junto a otros seis panaderos de la ciudad serán los encargados de proveer el principal platillo en este primer festival de la quesadilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter