Festival del cerdo para reactivar la economía local

A diario se sacrifican alrededor de 200 animales para abastecer a buena parte de los mercados capitalinos.

Enlace copiado
Festival del cerdo para reactivar la economía local

Festival del cerdo para reactivar la economía local

Enlace copiado

En reconocimiento a uno de sus principales patrimonios y base de la economía del municipio, como es el destace y la comercialización del ganado porcino, San Rafael Obrajuelo, La Paz, realizó recientemente su tradicional XV Festival del Cerdo.

El cual fue visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros que pudieron degustar de exquisitos platillos.

La actividad se llevó a cabo en la calle principal del barrio San José, a un costado de la iglesia parroquial, en el marco de las fiestas patronales que se celebran cada año, del 12 al 24 de octubre, en honor de San Rafael Arcángel.

Esta iniciativa, que se realiza desde 2002 y que ha cobrado identidad nacional e internacional, tiene como propósito dinamizar la economía local y ser una fuente de ingresos para las familias.

Fue creada por el concejo municipal de San Rafael Obrajuelo, con el acompañamiento de productores y comerciantes, bajo el liderazgo del alcalde Rafael Amílcar Aguilar Alvarado, como parte de su Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

Desde entonces, año con año, son más de 4,000 personas, entre nacionales y extranjeros, las que visitan el festival, quienes en esta oportunidad pudieron degustar todos los platillos elaborados con carne de cerdo, que son ya toda una tradición.

También hubo mucha demanda de carne asada, costilla a la barbacoa, chicharrones, fritada, merienda, chanfaina y chorizos, entre otros.

Lee también

Comentarios

Newsletter