Lo más visto

Festival familiar en el Colegio Lamatepec

El convivio se realizó entre 1,700 estudiantes y sus familias en diversas disciplinas.
Enlace copiado
Festival familiar en el Colegio Lamatepec

Festival familiar en el Colegio Lamatepec

Enlace copiado

Estudiantes y padres de familia del Colegio Lamatepec participaron ayer en un convivio deportivo con la finalidad de abrir espacios de diversión y el fomento del trabajo en equipo.

El evento deportivo, que se realizó por segundo año consecutivo, fue denominado FamFest y está enfocado en el disfrute del grupo familiar a través de espacios de interacción sana entre la comunidad educativa, maestros y padres de familias.

De acuerdo con Rodrigo Gómez, coordinador de Mercadeo y Comunicaciones de la Asociación Promotora de Centros Educativos (APCE), participan en competencias deportivas, académicas y de diversas habilidades.

“El FamFest es el evento extracurricular más importante de todo el año, en el cual los alumnos compiten de una forma sana, y son divididos en equipos llamados ‘casas’ que llevan nombres de Aquilam, Ignis, Pontus y Specto”, dijo Gómez.

El enfoque del convivio es la integración familiar y la apertura de espacios.

Cada casa está integrada por los alumnos desde primer grado hasta el bachillerato. En cada una se busca la integración, dar sentido de hermandad y familia.

Según los organizadores, esa forma de convivencia mejora las relaciones interpersonales de los participantes por medio de la competencia sana, lo cual mejora la excelencia académica, el involucramiento de la familia y la identidad cristiana.

Lee también

Comentarios