Festival fortalece destrezas discursivas en jóvenes

El Colegio Centro Cristiano de las Asambleas de Dios en Santa Ana realizó por primera vez su Festival de Teatro, en el que participaron cerca de 100 alumnos de bachillerato.
Enlace copiado
Festival fortalece destrezas discursivas en jóvenes

Festival fortalece destrezas discursivas en jóvenes

Festival fortalece destrezas discursivas en jóvenes

Festival fortalece destrezas discursivas en jóvenes

Sociodrama.     Conductas y personalidades se abordaron en las presentaciones de sociodrama, el cual fue un género innovador y lleno de aprendizaje para los estudiantes de bachillerato.

Sociodrama. Conductas y personalidades se abordaron en las presentaciones de sociodrama, el cual fue un género innovador y lleno de aprendizaje para los estudiantes de bachillerato.

Festival fortalece destrezas discursivas en jóvenes

Festival fortalece destrezas discursivas en jóvenes

Enlace copiado
El arte y el aprendizaje de la comunicación se unieron en el Festival de Teatro que realizaron en el Colegio Centro Cristiano de las Asambleas de Dios. Esta actividad se realizó por primera vez en la institución y el objetivo era que, a través de las presentaciones teatrales y la interpretación de diferentes personajes, los estudiantes mejorarán su capacidad gestual, narrativa, de memorización y principalmente la de comunicación, la cual es una herramienta clave en el aprendizaje de los jóvenes, pues la ponen en práctica durante exposiciones académicas, dramatizaciones sociales e incluso les servirá como base profesional para desenvolverse de la mejor manera en cualquier rama profesional que escojan.

“La meta es que descubran sus grandes competencias para comunicar y que las mejoren en este tipo de actividades, para que continúen practicándolas en el colegio, pero también a futuro en áreas laborales”, comentó Marta Gloria Amaya, directora del colegio.

Los alumnos, por su parte, aprovecharon al máximo la actividad y presentaron 13 obras teatrales de los géneros griego y sociodrama, entre las cuales se incluían algunos clásicos como “Las nubes” y “Romeo y Julieta”. Para ellos, el festival les permitió mejorar sus destrezas actorales como la gesticulación y la modulación de la voz. “A muchos alumnos nos gusta hablar en público, en esta ocasión pudimos demostrar de los que somos capaces de hacer y hasta decidir un futuro profesional dentro del área de las comunicaciones”, explicó Jeimy Mejía, alumna de primer año de bachillerato.

Además del desarrollo de habilidades, el evento permitió que los jóvenes pusieran de manifiesto muchos valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, pues para organizar el festival se distribuyeron en grupos de trabajo para preparar el escenario, el vestuario y también apoyaron la escenografía de las presentaciones artísticas de los niños de primero y segundo ciclo que participaron. “La colaboración es un valor que todos los jóvenes deben aprender, y su trabajo tiene que estar enfocado en ayudar a las demás personas, especialmente, a los niños porque necesitan crecer con un buen ejemplo de las personas mayores”, comentó María del Carmen Escobar, coordinadora de la institución.

Asimismo, los más de 100 futuros bachilleres disfrutaron de compartir este espacio con los más pequeños, docentes y padres de familia, ya que fue una experiencia enriquecedora en conocimiento y valores.

“Los festivales pueden hacerse con más frecuencia porque aprovechamos el tiempo en algo bueno y positivo, además investigamos sobre la historia del teatro y aprendimos mucho”, concluyó el alumno Javier Medina.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter