Lo más visto

Festival juvenil fomenta cultura de paz en Guazapa

El anfiteatro del Complejo Educativo Dr. David Escobar Galindo se vistió de fiesta al celebrar el II Festival Cultural, en el que invitaron a otros centros escolares para practicar la convivencia y armonía.
Enlace copiado
Festival juvenil  fomenta cultura de  paz en Guazapa

Festival juvenil fomenta cultura de paz en Guazapa

Festival juvenil  fomenta cultura de  paz en Guazapa

Festival juvenil fomenta cultura de paz en Guazapa

Enlace copiado
El Complejo Educativo Dr. David Escobar Galindo, en el municipio de Guazapa, se ha enfocado en trabajar a favor de la niñez y la juventud con el objetivo de fomentar la cultura de paz en la localidad. Una acción que respalda esta finalidad fue la celebración del II Festival Cultural denominado “Los niños y jóvenes, nuestra razón de ser”, que fue organizado por los alumnos de bachillerato de las diferentes especialidades de esta institución educativa.

La dinámica consistió en invitar a centros escolares de la zona para convivir en un ambiente de paz, tolerancia, respeto y trabajo en equipo, presentando muestras artísticas y culturales. Entre las instituciones educativas invitadas se encontraban el Centro Escolar Santa Bárbara y El Rosario.

De esta manera, más de 100 alumnos de educación básica hasta bachillerato pusieron a prueba su talento en oratoria, canto, baile y teatro. Cada una de las presentaciones fue aplaudida por los asistentes al evento.

Alexánder Hernández, estudiante de bachillerato del Complejo Educativo Dr. David Escobar Galindo, fue uno de los encargados de ponerle color e ingenio al festival con su participación. Él se disfrazó de payaso y dio la bienvenida a los asistentes.

El joven comentó que se motivó a formar parte del evento para demostrar que no deben existir rivalidades entre los alumnos de la zona, sino al contrario, debe de haber unión para mostrar que vivir en paz sí se puede.

“A través de la risa quiero dejar un mensaje de unidad, estoy seguro que así podemos lograr cosas maravillosas y ser ejemplo para otras comunidades”, enfatizó Hernández.

Con el lema del festival, la institución fortaleció lazos de convivencia y amistad con los centros escolares, además de reflexionar sobre la importancia del apoyo a las habilidades y destrezas de los niños y adolescentes.

Así lo manifestó Manuel Antonio Parada, director del complejo educativo: “Queremos que la sociedad salvadoreña se dé cuenta de lo que estamos haciendo. A través del arte y la cultura se pueden construir cosas positivas para cambiar nuestro entorno”.

La situación delincuencial ha impedido que los estudiantes de las instituciones educativas puedan distraerse en los espacios públicos; ante esta realidad, el complejo educativo programará otras actividades de beneficio para la niñez y la juventud.

Tags:

  • festival
  • jovenes
  • paz
  • cultura

Lee también

Comentarios