Festival promueve la investigación artística y cultural

Toda la comunidad educativa se unió para celebrar el tercer Festival Coreográfico, en el que destacaron baile, música, investigación y emprendimiento juvenil.

Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Andrea Alas Ingenio.  Niños de primer ciclo mostraron sus habilidades al investigar sobre diferentes géneros musicales, y con ayuda de docentes y padres de familia prepararon su vestuario y maquillaje.

Fotos de LA PRENSA/Andrea Alas Ingenio. Niños de primer ciclo mostraron sus habilidades al investigar sobre diferentes géneros musicales, y con ayuda de docentes y padres de familia prepararon su vestuario y maquillaje.

Enlace copiado

La evolución de la música en las últimas décadas fue el tema que cautivó a niños y jóvenes del Colegio San Pablo, de San Martín, pues bajo esta temática celebraron su tercer Festival Coreográfico.

Este incluyó bailes y dramatizaciones, que fueron apoyados por investigaciones sobre diferentes géneros musicales presentes en los últimos años, como el pop y el rock. Además, los estudiantes se encargaron de analizar las incidencias sociales y culturales que ha tenido la música en cada época investigada. El proceso lo realizaron en grupos de trabajo y aprendieron sobre historia y cultura. “Esta actividad tiene como objetivo fomentar la creatividad de los jóvenes al crear nuevas formas de presentar las danzas, pero también motivar el entusiasmo por investigar y conocer nuevos datos, lo cual ayuda a su desarrollo académico”, explicó la directora, Lilian Cruz.

Las presentaciones musicales contaron con un jurado calificador que eligió las mejores y que además se encargó de evaluar el fundamento teórico de la investigación y la calidad del baile mostrado. “El festival representa mucho entusiasmo, porque compartimos momentos, ideas y conocimiento. Nos permite saber nuestros gustos musicales”, comentó Karla Claró, alumna de bachillerato.

Los estudiantes del Diplomado en Hostelería y Turismo presentaron productos alimenticios con el objetivo de poner en práctica sus conocimientos. “Buscamos contar con excelentes bases profesionales en el área de atención al cliente y preparación de alimentos”, concluyó la estudiante Carol Córdova.

Lee también

Comentarios

Newsletter