Festividad en honor de la Virgen de Fátima

Niños, jóvenes y personas mayores llegaron hasta la iglesia Corazón de María para participar en la festividad del 99.º aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, dadas en 1917, y de las que fueron testigos tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta.
Enlace copiado
La Virgen fue venerada por fieles católicos asistentes a la celebración en la iglesia Corazón de María.

La Virgen fue venerada por fieles católicos asistentes a la celebración en la iglesia Corazón de María.

La misa  la ofició el padre Fernando Gioia, superior de Los Heraldos del Evangelio de El Salvador.

La misa la ofició el padre Fernando Gioia, superior de Los Heraldos del Evangelio de El Salvador.

La celebración  organizada por Los Heraldos del Evangelio, y realizada en la iglesia Corazón de María, inició con la entrada triunfal de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

La celebración organizada por Los Heraldos del Evangelio, y realizada en la iglesia Corazón de María, inició con la entrada triunfal de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

Festividad en honor de la Virgen de Fátima

Festividad en honor de la Virgen de Fátima

Enlace copiado
Al igual que en muchos países del mundo, en El Salvador, el 13 de mayo se celebró solemnemente el 99.º aniversario de las seis apariciones de Nuestra Señora de Fátima, que se dieron en Portugal, en un lugar denominado Cova da Iría, parroquia de Fátima.

La primera de estas se dio el 13 de mayo de 1917, cuando Lucía tenía 10, Jacinta siete y Francisco nueve años de edad, los tres pastorcitos que fueron testigos de estas apariciones.

La celebración del Día de la Virgen de Fátima, organizada por los Heraldos del Evangelio, y realizada en la iglesia Corazón de María, inició con la entrada triunfal de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

Luego de que ocupó su lugar especial en la iglesia Corazón de María, se procedió al rezo del santo rosario, durante el cual los feligreses portaron en sus manos sus rosarios benditos.

La misa de la festividad la ofició el padre Fernando Gioia, superior de Los Heraldos del Evangelio de El Salvador, y fue concelebrada por un grupo de religiosos de Los Heraldos.

Finalizada la santa eucaristía, los feligreses acompañaron la imagen de Nuestra Señora de Fátima durante una procesión que se realizó dentro de la iglesia Corazón de María, a la luz de las velas. En esta celebración tomó parte el coro de Los Heraldos, quienes entonaron cánticos a la Madre de Dios, los que fueron acompañados por los feligreses participantes en la celebración.

Lee también

Comentarios

Newsletter