Fianza de $200,000 no significa nada para “Chepe Diablo”: FGR

El jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR dijo sentirse “sorprendido” por la resolución de la Cámara Primera de lo Penal, que decretó libertad a José Adán Salazar.

Enlace copiado
Adán Salazar,

Adán Salazar, "Chepe Diablo", podrá enfrentar su juicio en libertad. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

Jorge Cortez, Jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo sentirse “sorprendido” tras el fallo de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, la cual decretó que José Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo”, podrá continuar el proceso judicial en su contra en libertad.

"Las medidas que la Cámara otorgó a ‘Chepe Diablo’ están a su alcance. Los $200,000 no significan nada para ellos"

"Estamos sorprendidos por la decisión de la Cámara", aseguró Cortez, reiterando que la Cámara omitió analizar que Jesús Sanabria Zamora, condenado por narcotráfico, realizó depósitos a cuentas de Salazar entre los años 2012 y 2013.

"Las medidas que la Cámara otorgó a ‘Chepe Diablo’ están a su alcance. Los $200,000 no significan nada para ellos", aseguró Cortez en referencia al pago de fianza que tendrá que hacer Salazar para quedar en libertad durante el juicio que se lleva a cabo en su contra, en el que se le acusa del delito de lavado de dinero.

Cámara revoca detención provisional de "Chepe Diablo"

Ayer, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó la detención de José Adán Salazar, mejor conocido como "Chepe Diablo". La Cámara determinó que la exesposa de Salazar, Sara Paz Bojórquez; su hija, Susana Noemy de Cruz; y la exesposa del alcalde de Metapán (prófuga de la justicia), Romelia Guerra Argueta, también conocerán el proceso en libertad.

Los magistrados de la cámara resolvieron que si “Chepe Diablo” quiere recuperar su  libertad,   primero deberá cancelar una fianza de $200,000. El tribunal cambió la cárcel al imputado por medidas como presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador para demostrar que no evadirá la justicia. Otra medida que deberá cumplir el acusado es que no podrá abandonar el país por ningún motivo.

La Fiscalía sostiene que el acusado, junto a   miembros de su grupo familiar, blanqueó más de $215,167,786.42 por medio  de 30 sociedades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter