Fianza de $500 a pandilleros acusados de homicidio

Dos pagaron ayer la caución, según indicó una fuente judicial
Enlace copiado
Crimen.  El asesinato del menor Eduardo Herrera, de 15 años, ocurrió el jueves 3 de enero en la colonia Los Ángeles (Soyapango).

Crimen. El asesinato del menor Eduardo Herrera, de 15 años, ocurrió el jueves 3 de enero en la colonia Los Ángeles (Soyapango).

Fianza de $500 a pandilleros acusados de homicidio

Fianza de $500 a pandilleros acusados de homicidio

Enlace copiado
Christian Alexander Martínez, Milton José Herrera y Jonathan Alexander Ortiz son acusados de asesinar a un joven de 15 años la semana pasada y son presuntos miembros de una pandilla, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Los tres tienen la posibilidad de continuar el proceso judicial –pasar a la fase de instrucción– en libertad, ya que la jueza Patricia Bardales, del Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, así lo decidió en la audiencia inicial celebrada el miércoles pasado.

Para gozar de estas medidas sustitutivas, los acusados tienen que pagar una fianza de $500 y mostrar arraigos familiares.

Ayer, según una fuente judicial, dos de ellos ya pagaron la fianza y salieron en libertad.

El homicidio ocurrió el pasado 3 de enero en la colonia Los Ángeles de Soyapango. La víctima del crimen fue identificada como Eduardo Herrera Galdámez, de 15 años de edad.

Según la acusación, tras el ataque contra el menor, una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) notó que tres hombres corrían por la zona y, luego de una persecución, fueron capturados por los agentes.

De acuerdo con la policía, los acusados tenían sangre en la ropa y uno de ellos, Christian Martínez, lanzó un arma de fuego hacia el techo de una vivienda mientras eran perseguidos por los agentes.

Por tanto, la fiscalía acusó a los tres hombres de homicidio agravado en perjuicio del menor, tenencia y portación ilegal de armas y de homicidio imperfecto, ya que durante el ataque al menor otro hombre que pasaba por la zona en ese momento resultó lesionado.

Sin embargo, durante la audiencia inicial, según la FGR, la jueza decidió modificar el delito y tipificarlo como homicidio simple, por el cual se purga una pena menor (de 10 a 20 años en prisión).

Por homicidio agravado, según el Código Penal, la pena va de los 30 a 50 años.

La Fiscalía General de la República aseguró que no les parece la decisión del juzgado porque hay elementos de prueba que imputan a los tres acusados con el homicidio del menor.

Sin embargo, según informó personal del Centro Judicial de Soyapango, la jueza tomó la decisión de fijar un caución económica que permite a los imputados seguir el proceso en libertad, porque los indicios de su participación en el homicidio eran mínimos.

Por su parte, la fiscalía aseguró ayer que aún no han interpuesto un recurso de apelación ante la decisión del juzgado porque no les han notificado formalmente la resolución de la audiencia.

Tags:

  • FGR
  • pandillas
  • Fiscalia General de la Republica
  • Soyapango
  • fianza
  • homicidios
  • Los Angeles
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter