Lo más visto

Más de El Salvador

Fianza de $7,000 para empleada CSJ

Colaboradora judicial entregaba información confidencial a pandilleros.
Enlace copiado
Colaboradora.  Marlene Gutiérrez, según la fiscalía, brindaba información confidencial sobre casos a pandilleros procesados judicialmente.

Colaboradora. Marlene Gutiérrez, según la fiscalía, brindaba información confidencial sobre casos a pandilleros procesados judicialmente.

Fianza de $7,000 para empleada CSJ

Fianza de $7,000 para empleada CSJ

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción A impuso ayer una fianza de $7,000 a María Marlene Gutiérrez Álvarez, colaboradora del Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca, en La Paz, para seguir el proceso judicial en su contra bajo libertad, tras ser acusada de colaborar con una pandilla.

Junto con Gutiérrez, 17 supuestos pandilleros más fueron acusados del delito de agrupaciones terroristas. De esos, 14 fueron enviados a prisión provisional y a cuatro fue concedida la libertad bajo fianza. Entre esos cuatro está Gutiérrez.

El criterio del juzgado para otorgar una medida sustitutiva a la prisión, según dijo el fiscal del caso, fue que la defensa de Gutiérrez presentó arraigos para justificar que ella no se fugará de la justicia. Entre los arraigos están las propiedades que tiene a su nombre.

De acuerdo con el fiscal del caso, Gutiérrez daba información de procesos judiciales a los pandilleros de la zona en que vivía y delataba a agentes que participaban en operativos contra grupos terroristas.

“La función de ella era brindar información a la pandilla. Ella les decía cómo iban los procesos judiciales, les anunciaba sobre allanamientos y les decía sobre diligencias judiciales”, indicó el fiscal.

Además de entregar información, la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de estar vinculada a la pandilla a través de su compañero de vida, quien supuestamente es el cabecilla de una estructura delincuencial.

“Su compañero de vida se llama Mauricio Romero Ayala, alias ‘Maicero’. Este señor es parte importante de la pandilla para la que Gutiérrez colaboraba”, afirmó el fiscal.

El funcionario también dijo que la prueba más importante, hasta el momento, es la testimonial. Para el caso, la FGR cuenta con más de tres testigos criteriados que están colaborando con la investigación.

“El caso es una venganza”

Según Gutiérrez, quien profirió insultos a los policías de Zacatecoluca que la ficharon, el proceso judicial que enfrenta se debe a una especie de venganza que han preparado sus compañeros de trabajo, con quienes ha tenido problemas.

“Este proceso judicial me lo han mandado con dedicatoria. El caso es una venganza. Hay gente con envidias y que siempre lo quiere ver mal a uno porque simplemente le cae mal. Pero nos vamos a levantar de esta y a demostrar que soy inocente”, dijo Gutiérrez al finalizar la audiencia.

Tags:

  • colaboradora de csj
  • pandilla
  • fianza
  • corrupcion judicial

Lee también

Comentarios