Fieles católicos conmemoran su fiesta más importante este sábado en diferentes iglesias de El Salvador

Como parte de la Semana Santa, en la noche del sábado se celebra la fiesta más importante para los católicos con el encendido del cirio Pascual en diferentes iglesias de El Salvador.  
Enlace copiado
Los fieles católicos se reunieron en diferentes iglesias.

Los fieles católicos se reunieron en diferentes iglesias.

Enlace copiado

 

 

La celebración con la que Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, y espera en oración velante su resurrección se realizó la noche del sábado en diferentes iglesias católicas del mundo. En la iglesia a Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, se llevó acabo la celebración más importante de la fe cristiana, con la que la Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, y espera en oración velante su resurrección.


La ceremonia comenzó con la bendición tradicional del nuevo fuego en el parque de la Amistad de la colonia Las Delicias por parte del párroco de la iglesia Danny Cuellar, seguido por la procesión con el cirio pascual y el Exsultet,  así como la alegre proclamación de Pascua que canta el triunfo del Señor Resucitado sobre la muerte y la oscuridad del mundo. En ella destacan cuatro momentos fundamentales: La bendición del fuego, La liturgia de la Palabra, Liturgia bautismal y Liturgia eucarística

 La fiesta más importante para los cristianos 

La Pascua es la fiesta central de los católicos y ortodoxos, mucho más importante que la Navidad, pues en Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, pero sin su muerte y resurrección el Evangelio  no tendría sentido, y el Cristo  no sería más que un profeta o un hombre sabio.


Tal y como recordó el Papa Francisco, la Pascua es la celebración más importante de nuestra fe, ya que constituye la memoria del gran y único misterio, “la fiesta de nuestra salvación, la fiesta del amor de Dios por nosotros”. 


"Los tres días santos que constituyen el Triduo Pascual, son la matriz de la vida personal de los cristianos, como lo es para los hermanos judíos, el éxodo de Egipto", añadió el Pontífice expresando su deseo de que esta Pascua "lave nuestros corazones".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter