Lo más visto

Más de El Salvador

Fiesta y talento joven en VIII clausura de servicio social

LA PRENSA GRÁFICA apoya la labor educativa del país gracias a su proyecto de SSE. Por ello entregó más de 80 galardones a docentes, alumnos, directores y coordinadores.
Enlace copiado
Ceremonia de cierre.  Directores, coordinadores y  alumnos recibieron de parte del Lic. José Roberto Dutriz premios en diferentes categorías, gracias al apoyo demostrado al proyecto educativo de LA PRENSA GRÁFICA.

Ceremonia de cierre. Directores, coordinadores y alumnos recibieron de parte del Lic. José Roberto Dutriz premios en diferentes categorías, gracias al apoyo demostrado al proyecto educativo de LA PRENSA GRÁFICA.

Presentación.El grupo de artistas de “La Bocha Teatro” fue el encargado de brindar el espacio de entretenimiento durante la fiesta estudiantil. Ellos llevaron a escena diferentes historias que se viven a diario en las instituciones educativas.

Presentación.El grupo de artistas de “La Bocha Teatro” fue el encargado de brindar el espacio de entretenimiento durante la fiesta estudiantil. Ellos llevaron a escena diferentes historias que se viven a diario en las instituciones educativas.

Lleno total.  El hotel capitalino donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura que realizó LA PRENSA GRÁFICA estuvo a su máxima capacidad, gracias a la presencia de las comitivas representantes de todas las instituciones inscritas en el proyecto.

Lleno total. El hotel capitalino donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura que realizó LA PRENSA GRÁFICA estuvo a su máxima capacidad, gracias a la presencia de las comitivas representantes de todas las instituciones inscritas en el proyecto.

Agradecimiento.El presidente y director general de Grupo LPG, José Roberto Dutriz, agradece a los asistentes su apoyo.

Agradecimiento.El presidente y director general de Grupo LPG, José Roberto Dutriz, agradece a los asistentes su apoyo.

Exposición. Algunos de los  trabajos más creativos realizados por alumnos pertenecientes al proyecto de SSE fueron expuestos durante el cierre.

Exposición. Algunos de los trabajos más creativos realizados por alumnos pertenecientes al proyecto de SSE fueron expuestos durante el cierre.

Fiesta y talento joven en VIII clausura de servicio social

Fiesta y talento joven en VIII clausura de servicio social

Enlace copiado
Durante ocho años, más de 70 mil jóvenes han tenido la oportunidad de colaborar con la niñez salvadoreña, al formar parte del programa de Servicio Social Estudiantil (SSE) de LA PRENSA GRÁFICA (LPG), proyecto de responsabilidad social que ha dibujado cientos de sonrisas en niños de centros escolares de escasos recursos económicos alrededor de todo el país. Así como en años anteriores, LPG rinde homenaje con una fiesta estudiantil llena de premios a los 11,500 jóvenes y 300 docentes que participaron durante 2016 para hacer realidad este apoyo y, al mismo tiempo, exaltamos sus logros y talentos.

La celebración contó con la participación del presidente y director general de Grupo LPG, José Roberto Dutriz, quien acompañó y felicitó a alumnos, directores y docentes que formaron parte de las comitivas de las instituciones invitadas. “El compromiso que siempre hemos tenido con la educación comenzó desde 1954. A partir de ahí hemos tenido un apoyo permanente, incluso ayudando a otras campañas que tienen que ver con la educación, como son gramática, ortografía y otras. Arribamos a cerca de 60 años apoyando desde las páginas de nuestro periódico programas y proyectos que siguen contribuyendo con la educación y la alfabetización que tanto necesita nuestro país”, mencionó.

Gracias al esfuerzo y dedicación mostrado por alumnos, docentes, directores y coordinadores de las 160 instituciones participantes, quienes desde febrero coleccionaron las publicaciones de los diferentes materiales educativos lanzados por LPG, el próximo año continuarán realizándose las donaciones a centros escolares de escasos recursos económicos. “Me encanta saber que todo el esfuerzo que he hecho en todo el año, coleccionando los materiales educativos, ha valido la pena, y al final serán entregados a centros educativos que no cuentan con material bibliográfico para aprender. Es un orgullo y alegría poder ayudarles”, expresó Edgardo Morán, alumno de primer año de bachillerato del colegio Nazareth.

RECONOCIMIENTOS

Más de 350 invitados participaron en la mañana estudiantil realizada por LA PRENSA GRÁFICA, donde se entregaron más de 80 galardones en diferentes categorías, además de la rifa de tabletas entre todos los asistentes. En una primera categoría, que incluye a las instituciones que más alumnos inscribieron durante el 2016, el colegio Centroamérica, de Sonsonate, obtuvo el primer lugar; el Liceo Ladislao Leiva, el segundo, y el Colegio Bautista se llevó el tercer puesto. “Nos sentimos muy contentos y agradecidos con LA PRENSA GRÁFICA por el apoyo que siempre nos ha dado ya por cinco años consecutivos. Definitivamente nos sentimos satisfechos porque sabemos que lo que se realiza al coleccionar y donar los materiales es de mucha ayuda para otras personas de escasos recursos económicos” agregó Rolando Mendoza, director del colegio Centroamérica.

Una segunda categoría, que se inauguró el año pasado y que premia a las instituciones educativas que más apoyo mostraron durante el proceso de recolección, galardonó al colegio Nazareth, al colegio Cristóbal Colón y al Complejo Educativo católico Nuestra Señora de La Paz, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La lista de premios continuó durante la jornada. Se entregaron 12 tabletas a alumnos, directores y coordinadores que fueron escogidos por el entusiasmo, puntualidad y responsabilidad mostrada en cada una de las etapas del proyecto. Arelí Guardado, coordinadora del Servicio Social del Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán, recibió uno de estos reconocimientos, gracias a su compromiso y fidelidad. “El proyecto es excelente porque ofrece beneficios a todos los niveles. Se ayuda a la comunidad y los jóvenes pueden cumplir su servicio social en un ambiente más seguro. Me siento halagada por este premio”, enfatizó.

Diez placas de reconocimiento también fueron entregadas a otras instituciones y directores. Entre las instituciones galardonadas estaban la Universidad Pedagógica de El Salvador, el Instituto Noé Canjura, el Instituto Nacional de Tenancingo, el Colegio Belén, entre otros. “Nos sentimos felices de que nos hayan tomado en cuenta, y este reconocimiento nos obliga a estar atentos y a apoyar más a los estudiantes que gracias al proyecto pueden reforzar valores y aprender”, dijo la coordinadora del colegio Belén, María Castaneda.

Para finalizar, 44 jóvenes, quienes participaron en el IV Festival Intercolegial de Teatro, recibieron sus trofeos respectivos; tablets para el primer lugar, premios especiales y artículos promocionales para los demás grupos competidores. “Me siento muy feliz de haber obtenido el primer lugar en el festival. Todo esto nos ayuda a fortalecer nuestras capacidades expresivas”, expresó Jonathan Orellana, del Instituto Nacional San José Guayabal.

Tags:

  • Servicio Social Estudiantil
  • teatro
  • horas sociales
  • premiación
  • LA PRENSA GRAFICA
  • ministerio de Educacion

Lee también

Comentarios