Lo más visto

Más de El Salvador

Fiestas para la Virgen del Rosario

En honor a la patrona de la Arquidiócesis de San Salvador, la iglesia El Rosario ha preparado actividades para el mes de octubre.
Enlace copiado
Fiestas para la Virgen del Rosario

Fiestas para la Virgen del Rosario

Fiestas para la Virgen del Rosario

Fiestas para la Virgen del Rosario

Fiestas para la Virgen del Rosario

Fiestas para la Virgen del Rosario

Fiestas para la Virgen del Rosario

Fiestas para la Virgen del Rosario

Enlace copiado
Para conmemorar la aparición de la Virgen María por el año 1208 y que le enseñó el rezo del Rosario a Santo Domingo Guzmán, fundador de los frailes dominicos, la parroquia El Rosario de San Salvador desarrollará diversas actividades durante los domingos de octubre para venerar la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Arquidiócesis de San Salvador, y que en 1942, en el Congreso Eucarístico Nacional celebrado en la capital, recibió corona pontificia de monseñor Luis Chávez y González, arzobispo de San Salvador en dicho año. Además de ser una parroquia con mucha historia y ser santuario del Jubileo de la Misericordia, la iglesia El Rosario es emblemática por tener la imagen de la Virgen del Rosario.  “Es un templo muy importante para la iglesia salvadoreña porque contamos con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que es la imagen patronal de la Arquidiócesis de San Salvador. Mucha gente no lo sabe, pero la Virgen del Rosario es la patrona de nuestra arquidiócesis y es una imagen antigua, de tiempos de la Colonia, que perteneció al convento de los frailes dominicos que anteriormente se encontraba donde hoy se ubica la Catedral Metropolitana”, explicó fray Gustavo Villalobos Brilla, párroco de El Rosario.



Según el libro “Iglesia El Rosario”, la imagen de la Virgen del Rosario vivió un proceso de intensa restauración realizado por el español Manuel Romero Ortega y que culminó con la bendición de la misma el 1 de octubre de 1960. Antes de la restauración, a la imagen se le colocaban vestidos probablemente para ocultar su estado deteriorado, pero en su renovación se talló la imagen del Niño Jesús en un mismo bloque.
 

Actividades                                                                                                        

En el marco de las celebraciones para la patrona de la Arquidiócesis de San Salvador, en los próximos domingos de octubre y el Día de la Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre, la iglesia El Rosario realizará diversas actividades, como el turno parroquial en el atrio del templo el domingo 2 de octubre a las 8 a.m.; a las 9 a.m., la celebración de la Eucaristía y luego, la solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario. El viernes 7 de octubre,  el día más significativo, desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. habrá serenata a la Virgen, Eucaristía, rezo del Santo Rosario; y los consecutivos domingos habrá más actividades hasta culminar el lunes 31 de octubre  con una Eucaristía solemne a las 5:30 p.m.             “Es un mes desde hace algunos años muy vivo, creemos que se va también lanzando el mensaje de que el Centro Histórico no solo es lugar de perdición y violencia, porque mucha gente tiene esa connotación; también en el Centro Histórico hay muchas cosas positivas, hay una iglesia viva, una comunidad cristiana”, afirmó fray Villalobos.         

               

 Para más información sobre las actividades, puede visitar la iglesia El Rosario en 4ª calle oriente, frente al parque Libertad, en San Salvador, tel.: 2222-2171. Facebook: Iglesia El Rosario San Salvador.

Tags:

  • virgen del rosario

Lee también

Comentarios