Lo más visto

Fiestas patronales engalanan a la ciudad de Santa Tecla

Ayer se llevó a cabo el desfile del correo y la presentación de bandas musicales. El próximo 22 de diciembre se realizará el carnaval.
Enlace copiado
Actividades.  Bandas musicales, villancicos y  obras se presentarán en la Plaza de la Cultura.

Actividades. Bandas musicales, villancicos y obras se presentarán en la Plaza de la Cultura.

Artistas.  Diferentes personajes participaron en el desfile del correo. Las actividades culturales y de recreación se desarrollarán todo el  mes.

Artistas. Diferentes personajes participaron en el desfile del correo. Las actividades culturales y de recreación se desarrollarán todo el mes.

Fiestas patronales engalanan a la ciudad de Santa Tecla

Fiestas patronales engalanan a la ciudad de Santa Tecla

Enlace copiado
Las fiestas patronales de Santa Tecla iniciaron ayer oficialmente con el tradicional desfile del correo. Este arrancó desde la calle El Jabalí y finalizó en el Palacio Tecleño, donde cientos de personas llegaron para apreciar el colorido del evento.

La comuna de Santa Tecla, presidida por Roberto d'Aubuisson, ha realizado una serie de actividades culturales y de recreación para los residentes de la zona en el marco de las fiestas patronales.

“Todo está bien bonito. Con estas actividades podemos salir sin gastar mucho, y los niños se distraen y se alegran cuando ven a Santa”, dijo Lorena Corado, quien asistió, acompañada de dos menores, a la presentación musical de la Banda Regimental de la Fuerza Armada.

Las actividades alusivas a las fiestas patronales de Santa Tecla iniciaron desde el pasado 1.° de diciembre y finalizarán el próximo 22 con un carnaval que se instalará desde el Paseo El Carmen hasta el Paseo Concepción.

“Es bueno ser parte de las fiestas patronales y poder disfrutar de ellas, especialmente porque se ve que hay seguridad, que hoy en día es lo que uno anda buscando”, indicó Celina de Castro, residente de la zona.

El Paseo El Carmen es uno de los protagonistas de las fiestas patronales de Santa Tecla. En la zona se ha instalado el Festival de Puertas Abiertas Navideño con diferentes comercios, donde ofrecen a los clientes desde comida hasta artesanías. También, en el lugar se presentarán obras de teatro, villancicos, presentaciones de bandas musicales, entre otras.

“Esta es una buena iniciativa de la alcaldía, ya que nos da la oportunidad de vender y entre todos (los comerciantes) ofrecemos a los clientes una diversidad amplia de productos en un mismo lugar”, dijo Carlos Rodríguez, comerciante ubicado en el Paseo El Carmen durante las festividades.

Las fiestas también se han trasladado a las comunidades apostadas en los alrededores de la ciudad. El alcalde d'Aubuisson llegó ayer hasta el cantón El Triunfo, al sur de la ciudad tecleña, donde se realizó una carrera de cinta en la que participaron residentes de dicha comunidad.

Tags:

  • santa tecla
  • fiestas patronales

Lee también

Comentarios