Fiestas patronales inician con desfiles en cabecera

Candidatas a reina, caravanas, músicos, bandas, payasos y figuras políticas participan en festejos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ahuachapanecos empezaron a celebrar desde ayer sus fiestas patronales en honor de Dulce de Nombre de Jesús con un extenso desfile colorido que recorrió las calles de la cabecera departamental. Ayer fue el primer de día de los festejos y se tiene listo un programa de actividades religiosas y de entretenimiento para las familias hasta el viernes 7 de febrero, cuando concluyan las fiestas patronales.

El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, participó ayer en el desfile en compañía de otras figuras políticas, como diputados y miembros del concejo plural, así como personal técnico y operativo de la alcaldía.

El desfile reunió a las candidatas a reinas, que fueron acompañadas por la actual reina de las fiestas, Josselyn Mariela Silva. También participaron los patrocinadores de las fiestas, cómicos, payasos y motociclistas.

El recorrido inició en el Arco Durán, y siguió por las principales calles y avenidas de la ciudad. El desfile cruzó el centro histórico, el parque La Concordia y terminó en el estadio Simeón Magaña, en donde se realizó la coronación de la reina de las comunidades. En ese lugar hubo presentaciones artísticas y música.

Según el alcalde Flores, se tiene preparado un amplio calendario de actividades culturales, religiosas y de recreación para las familias de Ahuachapán y para aquellos que lleguen a visitar el municipio. El jefe edilicio confía en que su municipio será visitado por turistas que podrán gozar de atracciones locales como aguas termales, plazas gastronómicas y el programa de las fiestas.

Lee también

Comentarios

Newsletter