Fijan audiencia contra alcalde de Tacuba

Fue detenido con otro hombre en agosto de 2016. Según la fiscalía, iban alcoholizados.
Enlace copiado
Fijan audiencia contra alcalde de Tacuba

Fijan audiencia contra alcalde de Tacuba

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción de Ahuachapán programó para el próximo 21 de marzo la audiencia preliminar en contra del alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta, que está acusado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

De acuerdo con los fiscales de la Unidad de Solución Temprana (UST), el tribunal de Instrucción ha programado para las 9 de la mañana la audiencia en contra de Ramírez Acosta.

La fiscalía explicó que inicialmente el alcalde fue sobreseído por parte del Juzgado Segundo de Paz, por lo que se presentó un recurso a un tribunal superior que ordenó que el caso continuara en la etapa de instrucción, beneficiando al imputado con medidas sustitutivas a la prisión.

Manifestaron que paralelamente en el mismo juzgado Ramírez Acosta está siendo requerido por el delito de conducción temeraria.

Según el requerimiento de la fiscalía, el alcalde de Tacuba fue detenido el 11 de agosto del año pasado por la noche por los delitos de conducción peligrosa y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

La detención del jefe municipal y otro hombre, identificado como Julio Rivera, de 75 años, se realizó en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Tacuba.

La FGR sostiene que ambos imputados iban embriagados y portaban armas de fuego, una subametralladora y una pistola calibre 9 milímetros, cuando ocasionaron un percance vial.

En noviembre de 2016, Ramírez Acosta fue denunciado en la FGR por algunos habitantes del municipio, junto con la Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (ASGOJU), por haber cometido el delito de peculado, pues se aumentó el salario.

Lee también

Comentarios

Newsletter