El Salvador Lo más leído

Fijan audiencia inicial contra Bukele para próximo miércoles por violencia contra la mujer

El edil deberá presentarse a la sede judicial del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador. Se ha pedido reserva para el caso y medidas de protección para la denunciante del alcalde. 

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana una acusación formal en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a quien acusan del delito de expresiones de violencia contra la mujer. La acusación fue presentada en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador. 

La FGR también solicitó reserva en el caso contra el alcalde Bukele. La audiencia inicial quedó fijada para el próximo miércoles 18 de octubre a las 9:00 de la mañana. Además, el Juzgado intimará a Bukele el próximo lunes 16 de octubre a las 2:00 de la tarde. El Alcalde debe presentarse ante la sede judicial.

Además se solicitó que se amplíen las medidas de protección para la víctima que demando al alcalde capitalino, a quien acusan de actos de violencia contra las mujeres, en una serie de hechos realizados desde el inicio de su gestión.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, declaró esta mañana que, como Fiscalía, interpondrán un requerimiento en contra Bukele por violencia contra la mujer, específicamente en el caso del edil capitalino y la síndica del mismo municipio, Xochitl Marchelli.

Según el fiscal, Marchelli sufrió “violencia psicológica y laboral” por parte del alcalde Bukele, quien será acusado del delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer. “El caso del alcalde es uno más para nosotros. No buscamos momentos. Investigamos y cuando están las pruebas, se presenta el caso”, aseguro Meléndez este día durante una entrevista radiofónica.

Además, el fiscal Meléndez aseguró que es “coincidencia” que la presentación del requerimiento coincida con las disputas políticas que han surgido entre Bukele y su ahora expartido político, el FMLN, luego de su expulsión.

Nayib Bukele fue expulsado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el pasado martes 10 de octubre, luego de que el Tribunal de Ética del FMLN lo encontrará culpable de agresión verbal en contra de Marchelli, así como también de dirigir expresiones de irrespeto hacia la dirigencia del partido y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El Tribunal de Ética del FMLN aseguró que Bukele realizó “actos difamatorios” en contra del partido, “irrespeto al derecho de las mujeres” e “irrespeto a los principios del partido”, así como también “comentarios descalificadores” contra dirigentes del partido de izquierda.

Tras esta expulsión, ayer, la síndica Marchelli hizo una denuncia pública ante varios despidos en la administración municipal de San Salvador. Según señaló Marchelli en conferencia de prensa, el 60 % de las personas despedidas son mujeres, además de declarar que no hay razón justificada para su despido, más que una “acción vengativa” por parte del alcalde.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter