Fijan fecha para cancelar salarios atrasados Mejicanos

Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

La alcaldesa arenera Juana Lemus de Pacas se reunió ayer con representantes del Sindicato de Trabajadores de Mejicanos (SITRAMEJ), quienes iniciaron una protesta por la falta de pago del salario de diciembre, AFP y Seguro Social. El encuentro fue supervisado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La reunión se originó luego de que los empleados pertenecientes al sindicato le exigieron a la alcaldesa el pago de su salario, que lleva más de una semana de atraso. Los empleados también pidieron explicaciones por un bono correspondiente a $1,000 que habría sido otorgado a los miembros del concejo municipal.

De esa última queja, la alcaldía negó que hubieran otorgado los permisos para la entrega del bono. También accedió a la reunión, en la cual acordaron una negociación con los representantes del sindicato.

En el encuentro, ambas partes establecieron una fecha límite para que la comuna pueda ponerse al día con el pago de los salarios y el resto de prestaciones. La alcaldía, por su parte, solicitó que se reanudaran las labores en las instalaciones municipales para que los contribuyentes realizaran el pago de forma normal.

Los representantes del sindicato dijeron que de no cumplir con la fecha establecida para que cancelen los salarios, volverán a realizar una huelga que impedirá el ingreso de empleados y contribuyentes a la alcaldía.

Tags:

  • huelca alcaldía mejicanos
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter