Lo más visto

Fin de semana con más de 20 asesinatos en El Salvador

Un feminicidio fue cometido en Acajutla, Sonsonate. Tres supuestos pandilleros fueron acribillados en La Libertad, y hubo varios otros crímenes en San Salvador.

Enlace copiado
Triple homicidioMejicanos, San Salvador  Escena del triple homicidio en la colonia Vista Hermosa, en Mejicanos, donde tres jóvenes fueron atacados con arma de fuego cuando departían.

Triple homicidioMejicanos, San Salvador Escena del triple homicidio en la colonia Vista Hermosa, en Mejicanos, donde tres jóvenes fueron atacados con arma de fuego cuando departían.

Enlace copiado

Un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que estaba a punto de graduarse como policía fue asesinado el sábado, aproximadamente a las 7 de la noche, en el caserío y cantón Los Cipreses, en Talnique, La Libertad. La víctima identificada como Miguel Ángel Orantes, de 27 años de edad, habría sido atacada por supuestos pandilleros de la zona.

El hecho, que fue confirmado por la ANSP por medio de su cuenta oficial de Twitter, fue uno de los al menos 20 homicidios reportados este fin de semana en el país. "La ANSP El Salvador condenamos el asesinato de nuestro estudiante, y expresamos sinceras condolencias a su apreciable familia... Nos comprometemos a brindar toda nuestra colaboración para que se aplique la ley a los responsables", señaló la entidad.

Orantes era parte de la 5.ª sección de la promoción 119 del técnico en Ciencias Policiales, por lo que estaba próximo a incorporarse a las filas de la PNC, afirmaron fuentes oficiales.

Tras lo ocurrido, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda de los posibles homicidas en el cantón y lugares aledaños, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaban capturas.

Por otra parte, un triple homicidio ocurrió ayer a las 2 de la madrugada en la colonia Vista Hermosa, en Mejicanos, departamento de San Salvador.

Los tres hombres se encontraban departiendo cuando un grupo de sujetos armados, vestidos con ropas oscuras, les dispararon, declaró la policía. Dos de los acribillados murieron en el lugar y el tercero en un hospital. Preliminarmente se informó que tenían vínculos con pandillas.

Otro hombre que no pudo ser identificado fue asesinado con arma de fuego y arma blanca, en calle principal a Mariona, también en Mejicanos.

En el oriente del país, un joven fue asesinado con arma blanca ayer, en la calle que conduce al cantón Pueblo Nuevo, en Santa María, Usulután. Asimismo, la PNC confirmó el homicidio de un hombre en la finca Santa Teresa de Santiago de María, en esta misma jurisdicción.

En Sonsonate, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un feminicidio cometido con arma de fuego, en el centro de Acajutla, del cual no se proporcionaron más detalles.

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado en el cantón La Lima, en Huizúcar, La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines