Lo más visto

Más de El Salvador

Fin de semana terminó con 19 homicidios: PNC

La mayor parte de los homicidios fue producto de violencia social, dijo Salinas.
Enlace copiado
Impacto.  La PNC consideró sábado y domingo como “violentos”, en especial por los asesinatos de dos niños, en Cuscatlán y La Paz.

Impacto. La PNC consideró sábado y domingo como “violentos”, en especial por los asesinatos de dos niños, en Cuscatlán y La Paz.

Fin de semana terminó con 19 homicidios: PNC

Fin de semana terminó con 19 homicidios: PNC

Enlace copiado
Francisco Salinas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo ayer que la tendencia de los homicidios en el país está variando, y muestra de ello es que buena parte de los 19 homicidios del fin de semana estuvieron relacionados con violencia social. <p>“Este fin de semana (nueve el sábado y 10 el domingo) fue particularmente violento. De 10 asesinatos, cuatro fueron relacionados con pandillas; y los otros seis, con violencia social. En dos de estos seis casos, los asesinados fueron dos niños, de dos y 10 años”, dijo Salinas. </p><p>Sin dar datos más específicos, el director de la PNC explicó que hasta el 23 de septiembre se contabilizaron 164 homicidios menos que en septiembre de 2011. </p><p>&nbsp;</p><p>“Esto equivale al 58.5%, casi el 60% de reducción. Creo que son buenas noticias... es el esfuerzo que está haciendo la Iglesia con Raúl Mijango, combinado con la operatividad policial (y) con Fiscalía, que ha sido efectiva. La tendencia está variando, ahorita está al 5%”, agregó Salinas. </p><p>El director dijo que en lo que va del año las cifras son positivas, ya que de enero a septiembre de este año son alrededor de 1,600 homicidios menos que durante el mismo período de 2011 (38% de reducción, según la PNC).</p><p><b>Video</b></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/primera-dama-hace-un-llamado-a-denunciar-todo-tipo-de-violencia" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/primera-dama-hace-un-llamado-a-denunciar-todo-tipo-de-violencia">Primera dama hace un llamado a denunciar todo tipo de violencia </a><br /></p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios