Fin de semana violento en zona oriental

Entre las víctimas están dos hombres que trabajaban como transportistas informales en Santa Rosa de Lima.

Enlace copiado
Fin de semana violento en zona oriental

Fin de semana violento en zona oriental

Enlace copiado

Dos hombres que trabajaban transportando personas en vehículos de su propiedad fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos entre el sábado por la noche y ayer domingo en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las víctimas fue asesinada el sábado cuando regresaba a su vivienda ubicada en la colonia Prado. Fue atacada por desconocidos que le propiciaron varios disparos con arma de fuego. En el ataque también resultó lesionada su compañera de vida que fue trasladada a un centro asistencial.

La víctima fue identificada por las autoridades como Fabio Osmín García, de 34 años. La PNC asegura desconocer los móviles del crimen, al igual que el paradero de los hechores; pero sospecha que son pandilleros.

Ayer por la mañana, otro hombre que trabajaba como picachero fue asesinado cuando esperaba clientes en los alrededores del parque El Obelisco, en el barrio La Esperanza, siempre de la ciudad limeña. La víctima fue identificada como José Ascensión Melgar, de 54 años.

“Al parecer fueron dos sujetos los que se le acercaron y le efectuaron disparos de arma de fuego, por eso estamos realizando un dispositivo para dar con el paradero de los hechores”, indicó un oficial de la PNC.

Con estos últimos hechos, ya suman tres los ataques ocurridos en menos de una semana contra el transporte informal que circula en Santa Rosa de Lima. Las autoridades desconocen las causas de los homicidios.

Doble homicidio

Además, ayer a primeras horas del día, fueron encontrados los cadáveres de Nelson Javier Andrade, de 18 años; y José Aurelio Flores, de 42. El doble homicidio fue cometido en una vivienda del caserío Los Sánchez del cantón El Progreso, en el municipio de San Miguel.

Los fallecidos estaban boca abajo uno cerca del otro con lesiones de arma de fuego en la cabeza. “Ellos fueron sacados de la casa donde estaban dormidos, y en el corredor les dieron muerte. Probablemente pertenezcan a pandillas, pero no los teníamos fichados”, explicó un agente.

Una familiar de Andrade dejó entrever que este andaba en pandillas, pues aseguró que se había ido de su casa y ella lo había visto “con malas compañías”.

Las autoridades informaron, además, que en el caserío Los Vásquez, del cantón El Pedernal, en la jurisdicción de Chilanga, Morazán, ocurrió el homicidio de Gloribel Vásquez, de 45 años, quien fue asesinada con arma de fuego.

En el cantón El Nísperal del municipio de Santa Elena, en Usulután, también se reportó la muerte de un pandillero, quien se enfrentó a las fuerzas de seguridad. La víctima fue identificada como Edwin Castillo, el cual era el cabecilla de la pandilla que delinque en la zona, según la PNC. En otro enfrentamiento, en el cantón El Mameyal de Chinameca, de San Miguel, la Policía también informó de la muerte de un supuesto delincuente.

En el hospital de Santa Rosa de Lima fue reconocido el cadáver de una mujer.

Lee también

Comentarios

Newsletter